EMOLTV

Pablo Quintanilla se adjudica el cuarto lugar de motos en el Rally Dakar 2015

El piloto chileno mantuvo su posición en la clasificación total en una última etapa que fue acortada por las lluvias. El campeón de la categoría fue el español Marc Coma, quien obtuvo su quinto trofeo de la prueba.

17 de Enero de 2015 | 11:01 | Emol
imagen

En su tercer Dakar, Quintanilla finalizó entre los cuatro primeros.

EFE

SANTIAGO.- Este sábado el piloto chileno Pablo Quintanilla ratifícó su gran desempeño en el Rally Dakar 2015 adjudicándose el cuarto lugar en motos, luego de finalizar la última etapa de la prueba más dura del mundo.


El sanantonino, que incluso estuvo un par de jornadas en el podio, terminó una gran carrera cronometrando un tiempo final de 46:42:26, a 38 minutos y 38 segundos del campeón hispano Marc Coma, quien con esta corona ya suma cinco a su palmarés.


De esta manera, Quintanilla finaliza por primera vez la prueba, tras haber abandonado en dos ediciones anteriores.

El escolta de Coma en la General fue el portugués Paulo Goncalves, quien quedó a casi 17 minutos del español.

El podio fue propiedad del australiano Toby Price, el competidor que mantuvo lucha con Quintanilla por ese lugar y que finalmente le arrebató dicha condición al piloto nacional.


La décimotercera y última etapa, inicialmente de 174 kilómetros, tuvo que acortar su recorrido a 101 debido a las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Santa Fe, lo que dejó un terreno resbaladizo que implicaban un riesgo para los pilotos.


El vencedor en el tramo final fue el eslovaco Ivan Jakes con un tiempo de 00:52:06, seguido por su compatriota Stefan Svitko, a cuarenta y cinco segundos del líder. Tercero fue el holandés Hans Vogels, quien llegó tres minutos y treinta y seis segundos después que Jakes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?