EMOLTV

Chelsea golea y se mantiene como líder exclusivo de la Premier sobre el City de Pellegrini

El equipo de José Mourinho se impuso por un categórico 5-0 al Swansea y llegó a los 52 puntos. Si el cuadro del DT chileno gana mañana al Arsenal quedará a dos de distancia.

17 de Enero de 2015 | 13:50 | Emol
imagen

Costa y Óscar fueron las figuras.

Reuters.
SANTIAGO.- El Chelsea de José Mourinho goleó 5-0 como visita al Swansea y se consolidó como líder exclusivo de la Premier League 2014-2015 con 52 puntos tras 22 fechas jugadas.

Con la cómoda victoria, el conjunto londinense frustra el anhelo del Manchester de Manuel Pellegrini que se ilusionaba con alcanzar la cima si es que mañana derrota al Arsenal de Alexis Sánchez.

En caso que los "Citizens" se impongan a los "Gunners" sólo llegarán a 50 unidades, dos menos que los adiestrados por el técnico portugués.

Y sólo un tiempo le bastó al Chelsea para imponer toda su categoría. Ya al minuto de juego el brasileño Óscar abría el marcador. Luego llegó el doblete de Diego Costa (20' y 34') y a los 36 repitió el seleccionado del Scratch para el 4-0. Cuando restaban 10 minutos para que acabase el partido, el alemán André Schürrle sentenció la brega.

Con estas dos dianas, Costa llega a las 17 conquistas en la Premier, consolidándose como el máximo artillero del certamen y distanciándose a 5 del tocopillano Sánchez.

Ahora, el City deberá vencer al Arsenal para así seguir escoltando a los londinenses. En la próxima fecha se verán las caras en Stamford Bridge.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?