EMOLTV

Chile cayó ante el local Qatar y sumó segunda derrota consecutiva en Mundial de balonmano

La escuadra nacional se inclinó por 27-20 y sigue en el fondo del grupo A en la cita planetaria. El lunes enfrenta al campeón España.

17 de Enero de 2015 | 14:39 | Emol
imagen

Oneto no pudo ante los qataríes.

AFP
SANTIAGO.- La selección chilena masculina de balonmano sumó su segunda derrota consecutiva en el Mundial de la categoría que se está realizando en Qatar. Y justamente esta vez fueron los locales los verdugos de los nacionales.

Los criollos, dirigidos por Fernando Luis Capurro, dieron una ardua lucha a los anfitriones, los que se quedaron con la victoria por 27-20.

La diferencia la sacaron los qataríes en el primer tiempo, el que terminó 9-15 en contra de la "Roja". Pero en la segunda etapa mejoraron su nivel y fue 12-11 para los árabes. Así se sentenció el triunfo final.

Con dos caídas, Chile queda último en el grupo A con cero unidades. Los 4 primeros de los 4 grupos clasifican a los octavos de final del certamen planetario.

El calendario de la "Roja" sigue el lunes 19 contra España (campeón mundial), el miércoles 21 frente a Bielorrusia, para cerrar el viernes 23 ante Brasil.

Cabe recordar que el combinado criollo clasificó al campeonato tras conseguir el tercer lugar en el Panamericano que se desarrolló en junio del año pasado en Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?