EMOLTV

U. de Concepción sigue con campaña perfecta y es el exclusivo líder del Clausura

Con 10 hombres durante 80 minutos, los penquistas dieron vuelta el marcador ante O'Higgins ganando por 2-1. Se van al receso en la cima con 9 puntos.

17 de Enero de 2015 | 17:59 | Emol
imagen

Vargas lideró la remontada de la U. de Concepción.

Photosport.
SANTIAGO.- Universidad de Concepción no desaprovechó la oportunidad y se erigió como el exclusivo líder del Torneo de Clausura 2014-2015. Esto luego de que los penquistas vencieran increíblemente por 2-1 a O'Higgins en Yumbel.

Con esta victoria los dirigidos por Ronald Fuentes siguen con campaña perfecta y llegan a las 9 unidades gracias a tres triunfos en la misma cantidad de partidos. Así, se irán al receso por el amistoso de la selección chilena ante Estados Unidos como los solitarios punteros.

Pero no fue nada fácil para los del Campanil. Al minuto de juego lamentaron el golazo de Gastón Lezcano quien se aprovechó que la zaga aún no se afirmaba en la cancha para vencer con un globito al portero Leonardo Figueroa.

Para peor, a los 10 minutos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del capitán Felipe Muñoz. Sin embargo, los visitantes no lograron traducir el dominio del balón en goles.

Además, se encontraron con una gran actuación del golero Figueroa, quien en varias ocasiones los privó de aumentar el marcador. Y tanto falló el conjunto rancagüino que después terminaron lamentándose.

En el segundo tiempo ingresó Gabriel Vargas y le cambió la cara a los locales. Fue así como a los 65 minutos el "Arcángel" batió con un ajustado remate a Carranza y puso la igualdad transitoria. Luego, a los 74', Nicolás Vargas fue expulsado en la escuadra que dirige Facundo Sava.

Ya con 10 hombres por lado los penquistas se fueron con todo. Fue así como a los 80' Gabriel Vargas es derribado en el área por Braulio Leal y el juez Carlos Rumiano no duda en pitar infracción y expulsar al capitán celeste. La pelota la pidió el recién ingresado Diego Guastavino quien puso el 2-1 definitivo.

Si esto ya era malo para O'Higgins, empeoró a los 92' cuando César Fuentes también se fue a las duchas por agredir a Gabriel Vargas. Debacle total de los de Rancagua.

Así, la U. de Concepción es el puntero exclusivo con 9 puntos, mientras que los visitantes se quedaron duodécimos con sólo 3 unidades en misma cantidad de unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?