EMOLTV

Con Pinilla y Carmona en cancha, Atalanta vence a Milan y sigue escapándose del descenso

Con ambos chilenos titulares, el cuadro de Bergamo sorprendió como visita por 1-0, mientras que Matías Fernández jugó todo el duelo en la victoria de Fiorentina 2-1 sobre Chievo.

18 de Enero de 2015 | 16:14 | Emol

Atalanta de Carmona y Pinilla gana y profundiza crisis de Milan

SANTIAGO.- En un compromiso correspondiente a la fecha 18 del Calcio, el Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona logró un importante triunfo 1-0 como visitante ante Milan, resultado con el que continuá alejándose de la zona de descenso.

En el conjunto forastero, ambos chilenos fueron titulares, siendo reemplazado el atacante a los 65 minutos de compromiso. Los dos seleccionados se vieron bastante activos en el terreno de San Siro y aportaron para que la escuadra de Bergamo se llevara los tres puntos.


El único tanto del pleito fue marcado por el delantero argentino Germán Denis a los 35 minutos, quien definió con un tiro cruzado tras una perfecta asistencia del argentino Maximiliano Moralez.


Con este resultado, Atalanta escaló al decimoquinto lugar con 20 unidades, mienteas que el cuadro milanista se quedó con 26 puntos en la octava posición.


Fernández y Pizarro participan en victoria de Fiorentina

Otros futbolistas nacionales que vieron acción en la jornada del Calcio fueron los volantes Matías Fernández y David Pizarro. Con el primero todo el cotejo y el segundo ingresando a los 82 minutos, la Fiorentina derrotó agónicamente por 2-1 a Chievo y se mantiene en puestos de avanzada.


Con goles del defensa trasandino Gonzalo Rodríguez (35') y una conquista sobre la hora de Khouma Babacar (90+4'), el elenco de Florencia sumó tres puntos que le permitieron trepar a la sexta ubicación con 30 unidades.


En la vereda contraria, Chievo se mantuvo con 18 positivos y se acercó a la zona que determina la pérdida de la categoría en Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?