EMOLTV

Everton le quitó el invicto de local al puntero San Luis, que sigue cómodo en la cima

El conjunto "canario" cayó como local ante los viñamarinos, pero siguen firmes en la punta, luego que su más cercano perseguidor, San Felipe alcanzara su cuarta derrota consecutiva.

19 de Enero de 2015 | 08:30 | Emol
imagen

San Luis cayó en Quillota.

San Luis

SANTIAGO.- El puntero de la Primera B, San Luis cayó como local 2-1 ante Everton en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota pero no tiene mayores problemas con la cuenta de ahorro de ocho unidades sobre San Felipe, que perdió en su cuarto partido consecutivo ante La Serena.


Los viñamarinos obtuvieron un valioso triunfo que los acercan a los primeros lugares, gracias a las conquistas de Diego Ruíz (74') y Ezequiel Miralles (80'), dando vuelta la historia tras la apertura de la cuenta de penal de Rafael Viotti al 70'.


La mayor posesión de balón de los locales no fue suficiente y los quillotanos lamentaron graves fallos defensivos que los llevaron a la primera derrota en el torneo y como local.


En las 22 fechas jugadas en total, San Luis es líder con 48 puntos, seguido de San Felipe (40), D. Temuco (34), Concepción (34), Curicó (33), Evertón (36), Copiapó (31), Magallanes (28), S. Morning (27), Iberia (26), La Serena (23), Coquimbo U. (22), Rangers (18) y Lota Schwager (14).

De estos, Magallanes, Iberia, Coquimbo, Rangers y Lota Schwager tienen una fecha menos. 


Resultados de la fecha: Mandan en casa


Iberia se hizo respetar como local ante Deportes Concepción y lo derrotó por 3-1 con goles de Fabián Torres (25'), Miguel Orellana (40') y Jorge Gálvez (66'). Sólo Gamadiel García convirtió para los lilas al 14'.


En el municipal de Punitaqui, La Serena debió trabajar en demasía para vencer en guerra de goles 5-4 a San Felipe, que no logra volver al triunfo tras cuatro caídas consecutivas. Ramsés Bustos (2'), Pablo Vranjican (31'), Rodrigo Báez (60') y Eric Pino (64' y 78') fueron los autores de las conquistas para los "papayeros"; mientras que José Cantillana (19'), autogol de Byron Guajardo (38') y Gustavo Lanaro (45' y 90+1'), pusieron la ilusión para los aconcaguinos.

Visitas ingratas


En el clásico del Maule, Rangers de Talca venció con solitario autogol de Jorge Aquino (25') a Curicó Unido en el estadio La Granja.


Deportes Temuco fue otro de los que se llevaron el botín de tres puntos a casa, tras derrotar 3-1 a Santiago Morning en el Municipal de La Pintana. El equipo de La Araucanía tuvo a Sebastián Páez (23' y 74') y Mauricio Gómez (53') como sus goleadores, mientras que Lucas Concistre anotó el único descuento al 37'.

Con esta victoria, Temuco se instaló en la tercera posición con 34 puntos y se ahora se pone como objetivo acercarse a los líderes del certamen: San Luis y San Felipe.


Decepcionaron


Copiapó no se hizo daño con Magallanes y firmaron un decepcionante 0-0 en el estadio Luis Valenzuela de la región de Atacama.


Lota Schwager y Coquimbo Unido tuvieron fecha libre en esta tercera fecha de la Fase Zonal de Primera B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?