EMOLTV

Crisis del Colo Colo de Tapia: Desde el 2013 que los albos no sumaban 4 partidos sin ganar

El empate ante Huachipato marca la peor racha del actual DT al mando de los albos. Antes, Gustavo Benítez llegó a estar 5 duelos con lamentos, los que terminaron por sentenciar su despido.

19 de Enero de 2015 | 10:06 | Emol
imagen

No lo pasa nada de bien Héctor Tapia.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Héctor Tapia lo dijo claramente ayer: "Colo Colo está en crisis". Y es que el sufrido empate 2-2 ante Huachipato se transformó en el cuarto partido oficial consecutivo de los albos sin saber de victorias.

Sumada a la igualdad de ayer, en el actual certamen el Cacique cayó en sus dos primeros compromisos contra San Marcos de Arica y Deportes Iquique, respectivamente.

A esto hay que agregarle la derrota en la última fecha del Torneo de Apertura 2014-2015 cuando fueron superados 2-0 por Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Para encontrar un registro tan negativo hay que remontarse a septiembre del 2013, con Gustavo Benítez en el punto más alto de sus crisis en la banca del cuadro de Macul.

En esa ocasión, el conjunto albo alcanzó a estar cinco compromisos sin abrazarse. Todo comenzó el 22 de agosto con la derrota en Colombia ante Deportivo Pasto por la Copa Sudamericana. Luego, el 25 del mismo mes, igualaron sin goles como visita con Huachipato por el Torneo de Clausura.

La mala racha se agudizó con la eliminación en el certamen continental luego de caer 0-2 con los colombianos en el Monumental. Para peor, el 1 de septiembre Unión Española se aprovechó del oscuro presente de los albos y los venció por 2-0 en el recinto de Macul por el torneo local. Todo lo coronaría el revés por 3-4 ante San Luis de Quillota por la Copa Chile del 8 de septiembre.

Colo Colo volvería a abrazarse recién el 14 de septiembre cuando se impusieron por 3-0 a Rangers en el estadio Fiscal de Talca por el Clausura del 2013. Benítez duraría sólo 4 partidos más hasta ser despedido.

Tras la salida del paraguayo asumió Tapia, quien hoy cosecha su peor racha al mando del Cacique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?