EMOLTV

Chile es goleado por el campeón vigente España en el Mundial de Balonmano de Qatar

La escuadra nacional nada pudo hacer ante la gran superioridad de los hispanos. La "Roja" se despide de la opción de clasificar a octavos de final.

19 de Enero de 2015 | 12:44 | Emol
imagen

España fue ampliamente superior.

AFP
SANTIAGO.- Se cumplió la lógica. La selección chilena de balonmano fue ampliamente goleada por España, vigente campeón planetario, en el Mundial de la especialidad que se está disputando en Qatar.

La escuadra nacional nada pudo hacer ante los hispanos y terminaron inclinándose por 16-37. Esta es la tercera caída consecutiva de la "Roja" en el grupo A y se despide de la ilusión de los octavos de final.

Los goles del combinado criollo fueron obra de Javier Frelijj (3), Guillermo Araya (3), Marco Oneto (2), Nicolás Jofré (2), Sebastián Ceballo, Cristián Moll, Benjamín Callejas y Rodrigo Díaz.

Cabe recordar que Chile antes ya había caído contra Eslovenia (36-23) y el sábado pasado ante los locales de Qatar por 27-20.

El calendario de la "Roja" sigue el miércoles 21 frente a Bielorrusia, para cerrar el viernes 23 ante Brasil.

Cabe recordar que el combinado criollo clasificó al campeonato tras conseguir el tercer lugar en el Panamericano que se desarrolló en junio del año pasado en Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?