EMOLTV

Ranking internacional posiciona a Manuel Pellegrini como el sexto mejor técnico de 2014

Según la IFFHS, el entrenador chileno del Manchester City sólo quedó por debajo de Ancelotti, Simeone, Guardiola, Mourinho y Emery.

20 de Enero de 2015 | 20:24 | Emol
imagen

Pellegrini brilla en Inglaterra.

AFP.

SANTIAGO.- Luego de dar a conocer el listado el ranking de los mejores equipos del mundo, esta vez la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) realizó un listado con los diez mejores entrenadores del mundo que integra al chileno Manuel Pellegrini.


El ranking comandado por el técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, con 169 puntos, fue seguido por Diego Simeone de Atlético Madrid (139) y Josep Guardiola (76). 


Pese a obtener sólo ocho sufragios, el técnico chileno del Manchester City quedó sexto en el listado por detrás de José Mourinho del Chelsea (15) y Unai Emery del Sevilla (11), superando a Jürgen Klopp de Borussia Dortmund (7), Antonio Conte con su paso por Juventus y actualmente en la selección de Italia (6), Ronald Koemand del Feyenoord (3) y Rudy García de la Roma (2).


Cabe señalar que durante 2014, Pellegrini logró el campeonato de la Premier League en su primer año en la liga inglesa y actualmente está en el segundo puesto, luchando por lograr el bicampeonato con los ciudadanos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?