EMOLTV

Con participación de Matías Fernández, Fiorentina derrota a Atalanta y avanza en Copa Italia

El volante chileno ingresó a los 66' en la victoria por 3-1, mientras que Pizarro, Carmona y Pinilla no vieron acción. Con este resultado, el equipo de Florencia clasificó a los cuartos de final.

21 de Enero de 2015 | 17:40 | Emol
imagen

El ex Colo Colo entró en la segunda etapa.

El Mercurio

SANTIAGO.- En un compromiso correspondiente a los octavos de final de Copa Italia, la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro venció al Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona por 3-1 y se clasificó a los cuartos de final del tradicional certamen.

En el duelo de chilenos, el único jugador que vio acción fue Fernández, quien ingresó a los 66 minutos cuando su equipo ya ganaba por el resultado definitivo. Pizarro y Carmona estuvieron en el banco, mientras que Pinilla no fue convocado en los forasteros.


El cuadro "viola" selló su paso a la ronda de los ocho mejores con un gran primer tiempo, en el que logró sacar diferencias definitivas, lo que le permitió jugar un segundo período de forma más tranquila.


Los tantos para la escuadra de Florencia fueron marcados por el delantero alemán Mario Gómez en dos ocasiones (6' y 28') y el volante colombiano Juan Cuadrado (de penal a los 11).


El descuento para el equipo de Bergamo corrió por cuenta del atacante Rolando Bianchi a los 40 minutos.


Con este resultado, Fiorentina se enfrentará a Roma con la ilusión de meterse en las semifinales del segundo torneo de mayor relevancia en el fútbol italiano.



Entre los ocho mejores de la Copa ya se encuentran además Juventus, Roma, Milan, Parma y Lazio. Mañana, Napoli y Udinese definirán al último clasificado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?