EMOLTV

U. de Concepción logra agónico paso a la final de Copa Chile tras vencer en penales a Unión

El cuadro dirigido por Ronald Fuentes se impuso por 4-3 en definición desde los 12 pasos, tras igualar 3-3 en el global de la semifinal.

21 de Enero de 2015 | 22:34 | Emol
imagen

Gabriel Vargas marcó el paso al partido definitorio.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Concepción y Palestino jugarán la final de Copa Chile luego de que este miércoles el cuadro penquista eliminara agónicamente a Unión Española en penales por 4-3, tras igualar 3-3 en el global de la segunda semifinal.


El cuadro dirigido por Ronald Fuentes sufrió para meterse en la final del torneo que ya ganó en 2009 de la mano del técnico Jorge Pellicer.


Con el cuadro tetracolor ya instalado en la final , el conjunto del Campanil estaba obligado a obtener un triunfo para avanzar al partido definitorio, tras la caída 2-1 en el duelo de ida disputado en Santa Laura.


En el primer tiempo, ambas escuadras no pudieron sacarse diferencias, pese a la necesidad del dueño de casa por adelantarse en el marcador. El empate no le disgustaba al elenco de colonia, ya que con el triunfo en la ida podía especular.


Sin embargo, a los 64', Pedro Muñoz apareció para abrir la cuenta e igualar la serie. Con la conquista, el anfitrión se fue en busca del tanto de la clasificación, dejando espacios que Unión no desaprovechó y con el gol del argentino Juan Carlos Ferreyra (75') volvía a quedarse con el paso a la final.


Cuando no quedaba nada y el avance de los hispanos era una realidad, nuevamente Muñoz marcó en el cuarto minuto de tiempo adicionado para sentenciar el definitivo 3-3 en el global y forzar la definición del segundo finalista desde el punto penal.


En dicha instancia, el conjunto del Campanil fue más certero y aprovechó los fallos de Gonzalo Abán y Carlos Salom para imponerse por 4-3 y soñar con un segundo título en su era profesional, tras el obtenido en 2009 cuando se impusieron ante Deportes Ovalle en Coquimbo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?