EMOLTV

Djokovic, Wawrinka y Nishikori siguen ganando en el Abierto de Australia

Los tres favoritos de la parte alta del cuadro masculino no tuvieron problemas para seguir avanzando en el certamen. En tanto, también ganaron las hermanas Serena y Venus Williams.

22 de Enero de 2015 | 03:50 | Agencias
imagen

Djokovic sigue intratable en Australia.

AFP
MELBOURNE.- El serbio Novak Djokovic avanzó este jueves en forma convincente a la tercera ronda del Abierto de Australia, a la que también accedió, aunque con más sufrimiento, el suizo Stanislas Wawrinka.

Djokovic, que busca un quinto título en Australia que nadie ganó en la era profesional, arrasó al ruso Andrei Kuznetsov por 6-0, 6-1 y 6-4. Fue la vigésimo séptima victoria del serbio en sus últimos 28 partidos en Melbourne.

Wawrinka, precisamente el único hombre que derrotó a Djokovic en esa racha de los últimos años, se impuso al rumano Marius Copil 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 6-3. Su próximo rival será el finlandés Jarkko Nieminen, vencedor del alemán Matthias Bachinger por 7-6 (7-4), 7-5 y 7-5.

En otros partidos, el japonés Kei Nishikori, finalista del US Open y quinto preclasificado, dejó en el camino al croata Ivan Dodig por 4-6, 7-5, 6-2 y 7-6 (7-0).

El nipón es uno de los jugadores más en forma durante los últimos meses y es el principal oponente de los favoritos a la corona en Melbourne Park.

Mientras que el español Feliciano López volvió a reaccionar tras estar match point abajo y avanzó así a la tercera ronda. El número 14 del ranking mundial se impuso al francés Adrian Mannarino, 36, por 4-6, 4-6, 7-6 (7-3), 4-0 y abandono.

El luxemburgués Gilles Muller se valió de su potente servicio para eliminar al hispano Roberto Bautista Agut, décimo tercer favorito, por 7-6 (7-5), 1-6, 7-5 y 6-1.

El gigante estadounidense John Isner conectó 28 aces al derrotar al austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-4, 7-6 (7-4), 4-6, 6-4.

Avanzan las Williams

Entre las mujeres, la estadounidense Serena Williams acompañó a su hermana Venus a la tercera ronda con un 7-5 y 6-0 sobre la rusa Vera Zvonareva.

Serena remontó un 3-5 en contra y ganó los últimos 10 juegos del partido ante su rival, que supo ser número dos del mundo hace un par de años y que regresa tras una larga inactividad.

En tanto, Venus batió a su compatriota Lauren Davis 6-2 y 6-3 en una sólida presentación.

La polaca Agnieszka Radwanska arrasó a la sueca Johanna Larsson 6-0 y 6-1, y la eslovaca Dominika Cibulkova, fianlista un año atrás, aplastó a la búlgara Tsvetana Pironkova 6-2 y 6-0.

La española Garbiñe Muguruza obtuvo una gran victoria sobre la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-1, 1-6 y 6-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?