EMOLTV

Carrasco defiende a la "Roja" Sub 20: " Son jóvenes y tienen camino por delante"

Sin embargo, el volante de Audax Italiano, quien integra la selección chilena para el amistoso frente a EE.UU, reconoció que la participación de la "Rojita" en el Sudamericano "no fue una actuación adecuada".

22 de Enero de 2015 | 18:11 | Por Rubén Menéndez Santelices, Emol
imagen

Bryan Carrasco, jugador de Audax Italiano y selecionado nacional.

Reuters

SANTIAGO.- Tras un irregular paso por Europa, en donde jugó en el Dynamo de Zagreb de Croacia y tuvo un fugaz paso por la selección chilena adulta, Bryan Carasco, actual volante de Audax Italiano dice que esta nueva nominación por parte del técnico Jorge Sampaoli para el amistoso frente a EE.UU es "un renacer en su carrera".


Pero más allá de esto, Carrasco, analizó el fracaso que dejó la participación de la Sub 20 en el Sudamericano en Uruguay.

"Deben estar muy triste los jugadores, porque ellos van con una ilusión de representar al país y de hacerse reconocidos mundialmente representando a Chile", sostuvo.


El 6-1 recibido a manos de los charrúas el día miércoles cerró una pésima participación de la "Rojita", de la cual Carrasco fue parte el 2011 en el Sudamericano de Perú tras ser nominado por el técnico César Vaccia.


"Lamentablemente no tuvieron una actuación adecuada, pero son jóvenes y tienen mucho camino por delante para demostrar mucho en sus clubes y poder ganar un puesto en la selección", añadió.


Por otra parte, asegura que su re-debut con el combinado nacional lo tiene "muy contento, para mí es muy emocionante volver a vestir la camiseta de la selección chilena porque significa mucho para un jugador de fútbol representar a su país y estoy muy contento".

"Me estoy esforzando al cien para ver si tengo una oportunidad y que el 'profe' me tenga considerado en algún momento. Los jugadores que están lo han hecho muy bien en sus clubes en Europa, pero me la voy a jugar para ser una opción para él", comentó.


Finalmente, el futbolista itálico fue consultado por la posible vuelta de Matías Fernández y David Pizarro a la "Roja".


"Son dos grande jugadores que se han destacado. Siempre el jugador que venga a aportar a la selección es bienvenido. Nos ha recalcado eso muy bien el 'profe', así que sería interesante que vinieran acá, por su jerarquía", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?