EMOLTV

Históricos porteros del Barça alaban a Ter Stegen, pero dicen que "Bravo lo adelantó"

Pese a que el alemán ha recibido innumerables elogios por su actuación en la Copa del Rey y Champions, míticos goleros culés señalan que el chileno se ganó su puesto en la Liga.

23 de Enero de 2015 | 07:38 | Emol
imagen

Luchan por la titularidad.

EFE
SANTIAGO.- Marc André Ter Stegen ha recibido innumerables elogios por su actuación en el arco del Barcelona en el duelo contra el Atlético de Madrid. Tanto así, que algunos en España señalan que el chileno Claudio Bravo, titular en la Liga española "tiene al enemigo en casa".

Ante esto, el periódico español Marca entrevistó a cinco históricos goleros culés, los que junto con alabar lo realizado por el alemán, recuerda que el capitán de la "Roja" también se ha ganado su puesto.

"Tiene buenas condiciones y facilidad en el juego con los pies. No me ha sorprendido porque ya venía con esa virtud pero tuvo la mala suerte de lesionarse en pretemporada y Bravo le adelantó, así que le toca esperar. Lo está haciendo bien y demuestra serenidad y visión de juego", señaló Pello Artola, golero a quien el formado en Colo Colo le arrebató el récord de mejor arranque en ima Liga.

Por su parte, Miguel Reina destaca del alemán que "es atrevido, descarado, juega bien con los dos pies y es como tiene que ser un portero. Creo que este portero encajaría en la filosofía de cantera del club".

Otro ex meta catalán, Salvador Sadurní, agrega que "no me ha sorprendido lo que hace Ter Stegen porque ya lo hacía en el Borussia y le gustaba salir con el balón. Neuer tiene un estilo parecido y es un tipo de portero que es muy bueno para el Barcelona. De hecho, creo que puede llegar al nivel de Neuer pero hay dos metas muy buenos en el Barça y se tienen que repartir los minutos. De todas formas, tienen la ventaja que ahora se juegan muchos partidos".

Finalmente, Jesús Mariano Angoy apunta que "jugar con los pies suele ser alguna característica habitual de algún portero pero Ter Stegen me ha sorprendido, es espectacular y me ha maravillado. Es un portero para tener en cuenta y seguir muy de cerca".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?