EMOLTV

Nadal no deja espacios a sorpresas y con autoridad avanza a los 8.os en Abierto de Australia

El español se impuso con facilidad en tres sets al israelí Dudi Sela. Ahora se medirá contra el sudafricano Kevin Andersson, quien venció a Richard Gasquet.

23 de Enero de 2015 | 09:22 | DPA
imagen

Arrasó.

AFP

MELBOURNE.- El español Rafael Nadal batió hoy con autoridad al israelí Dudi Sela para instalarse con firmeza en los octavos de final del Abierto de tenis de Australia.

El número tres del mundo ganó 6-1, 6-0 y 7-5 dejando así en el olvido la imagen de su agónica victoria del miércoles, cuando estuvo a un paso de abandonar ante el estadounidense Tim Smyczek antes de imponerse en cinco sets.

Campeón del torneo en 2009 y finalista en 2012 y 2014, Nadal se medirá el domingo al potente sacador sudafricano Kevin Andersson, vencedor hoy del francés Richard Gasquet por 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (8-6).

El panorama de Nadal en la parte baja del cuadro quedó además más despejado este viernes con la sorprendente eliminación de su teórico gran rival para alcanzar la final, el suizo Roger Federer, número 2 de la ATP.

El helvético, que podría haber sido su obstáculo en una eventual semifinal, cayó en esta ronda de dieciseisavos de final ante el italiano Andreas Seppi, por 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 7-6 (7/5).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?