EMOLTV

El chileno Carlos Oyarzún brilla en la contrarreloj del Tour de San Luis y queda 8°

El seleccionado nacional dio pelea y se ubicó a 40 segundos del ganador, el italiano Adriano Malori (Movistar). En la general trepó cuatro puestos y ahora es 31°.

23 de Enero de 2015 | 19:27 | Emol
imagen

Oyarzún en la carretera argentina, en San Luis.

@infoadolfo, vía Twitter

SAN LUIS, Argentina.- El italiano Adriano Malori (Movistar) repitió su triunfo del año pasado y se impuso en la contrarreloj individual de la quinta etapa del Tour de San Luis, disputada en la capital puntana sobre 17,4 kilómetros, donde el chileno Carlos Oyarzún cumplió una excelente actuación finalizando octavo a 40 segundos del vencedor.


Malori tuvo una jornada redonda y en su especialidad superó por cuatro segundos al polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step) y por cinco al canadiense Hugo Houle (AG2R La Mondiale). El líder Daniel Díaz (Funvic) finalizó 10° a 42 segundos, esfuerzo que le valió mantenerse al frente de la clasificación general, con 1:09 sobre el colombiano Rodolfo Torres que se mantiene líder.


Oyarzún hizo una excelente primera mitad, amenazando a cada pedalada los registros de Malori, pero en la segundo su ritmo decayó un tanto y terminó por ubicarse a 0:40 del italiano del Movistar.


En la clasificación general, el mejor representante chileno en el Tour trepó cuatro escalones y ahora es 31°, a 9:46 de Díaz. Le sigue Gonzalo Garrido, quien también subió cuatro lugares y ahora es 49° a 13:47.


El ascenso al Filo Sierras Comechingones, a 2.410 metros, terminará de decidir la carrera, una subida de 17 kilómetros, irregular, al 7%, pero con rampas que llegan hasta el 20%. Se trata de la prolongación de la subida al Mirador del Sol en Merlo, tradicional subida en años anteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?