EMOLTV

Con bochornoso final, Uruguay cae ante Venezuela y pierde su invicto en el Sub 20

El cuadro local no pudo cerrar la primera fase con campaña perfecta tras inclinarse por 1-0 ante la selección vinotinto, en un partido en el que los charrúas sufrieron la anulación de un gol en tiempo adicionado.

24 de Enero de 2015 | 17:46 | Emol
imagen

El árbitro generó polémica en los descuentos.

AFP

SANTIAGO.- Con polémica Uruguay completó su participación en la primera fase del Sudamericano Sub 20 luego de caer por 1-0 ante Venezuela en el duelo que cerró la acción del Grupo B del torneo clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda, Panamericanos 2015 de Toronto y JJ.OO. de Río 2016.


La primera derrota charrúa estuvo marcada por un bochorno: cuando se jugaba tiempo de descuento, el conjunto dirigido por Fabián Coito lograba empatar, el árbitro boliviano Alejandro Mancilla legitimaba la diana, pero un instante después corrió hasta donde estaba el guardalínea, quien lo alertó de una posible falta en la jugada.


Una vez de conversar con el juez asistente, Mancilla ratificó su cobro y los jugadores venezolanos se le fueron encima. De hecho, el volante John Murillo estuvo muy cerca de golpear al juez, pero la intervención de sus compañeros evitó que tal situación sucediera.


Tras los airados descargos de los jugadores de la "Vinotinto", el réferi retomó el diálogo con el lineman por alrededor de unos cuatro minutos para finalmente anular el tanto de Agustín Ale. Fue ahí cuando los locales también reclamaron, pero ya no había tiempo para más luego que Mancilla decidiera pitar el final.


El único tanto del compromiso fue marcado por Jaime Moreno a los 27 minutos del primer lapso.


Con este resultado, Uruguay perdió su condición de invicto en el torneo, aunque de igual manera finalizó primero en su grupo con 9 puntos. Con el triunfo venezolano, Chile quedó como exclusivo colista de la zona por peor diferencia de gol.

Segundo fue Brasil que derrotó 2-1 a Colombia en el pleito de primer turno en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado.


Las conquistas de la victoria del "Scratch" corrieron por cuenta de Thalles (42') y Marcos Guilherme (75'). El descuento para la escuadra cafetera fue obra de Mauro Manotas.


Colombia también avanzó al hegaxonal final del Sudamericano tras terminar en el tercer lugar de la zona con 6 puntos.


De esta manera, los equipos que irán por los boletos al Mundial de la categoría, Juegos Panamericanos y Olímpicos son los siguientes: Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Paraguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?