EMOLTV

City de Pellegrini sufre fracaso en la Copa FA: Fue eliminado por equipo de segunda división

El Middlesbrough venció 2-0 como visitante en el Etihad Stadium y puso la sorpresa de la fecha dejando fuera al cuadro del DT chileno.

24 de Enero de 2015 | 14:31 | Emol
imagen

El ''Boro'' festejó en la cancha del City.

AP

SANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini no pudo ante el Middlesbrough por la Copa FA en su propio estadio y cayó 2-0, siendo eliminado del certamen y obteniendo su primer fracaso de la temporada.


Con anotaciones de Patrick Bamford a los 52' y Kike al 90+1', el cuadro sublíder la segunda división inglesa logró dejar al cuadro del ingeniero fuera de la competición parelela al desarrollo de la Premier League.


En el primer tiempo, el cuadro de Pellegrini tuvo el control del juego y varias ocasiones que no lograron concretarse en gol, ante un equipo de Aitor Karanka -reconocido como el José Mourinho español- que apostó al contragolpe y dejó al descubierto las falencias defensivas de la dupla Boyata-Kompany.


En el segundo tiempo, el Middlesbrough aprovechó un mal pase de Boyata hacía el arquero Willy Caballero, que no alcanzó a despejar, quedando la pelota en la línea del arco para que Bamford abriera la cuenta aprovechando la barrida estéril de Fernando.


El gol fue un verdadero golpe que no pudo revertir el equipo dirigido por el chileno, que quedó expuesto a más llegadas peligrosas del visitante, que incluso contó con una gran jugada de Lee Tomlin -de gran partido-, haciendo un giro de primera y rematando con borde externo, salvándose de milagro el City gracias al palo. 

Esta última jugada provocó la reacción inmediata de Pellegrini con dos cambios -ingresos de Frank Lampard y Fernandinho por Jesús Navas y Stevan Jovetic- que ayudaron a que el City recuperara un poco más de posesión, pero siguiendo expuesto en defensa.

Con Toure Yayá en la Copa de Africa con Costa de Marfil, el City ha bajado considerablemente su rendimiento.


A los 89', precisamente uno de los ingresados, Lampard, estuvo a punto de rescatar un empate un tiro al segundo palo que dio en el travesaño y mantuvo la victoria 1-0 parcial.


Era una clara señal de que no sería la tarde de Pellegrini, que volcado al ataque, recibió el tiro de gracia de Kike, aprovechando un rebote desde la izquierda para liquidar el partido a los 90+1'. 

De acuerdo a la modalidad de la Copa FA de duelos únicos, el equipo de Manchester quedó eliminado, decepcionando a su afición en su propio estadio.


Uno de los factores de la caída pudo ser el viaje a Abu Dhabi del cuadro inglés durante la semana, que retornó a Manchester el mismo día del partido, afectando el físico de sus jugadores.


El Middlesbrough sigue con vida en el certamen en octavos de final, donde tampoco estará el líder de la liga, Chelsea, tras perder 4-2 con Bradford como local.


Tanto el equipo de Mourinho como el de Pellegrini deberán dar vuelta rápidamente la página, ya que se enfrentarán la próxima semana por la jornada 23 de la Premier League en un duelo vital por el campeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?