EMOLTV

Fuenzalida busca su consolidación en Boca Juniors: "Espero ser una opción para el técnico"

El volante nacional jugó los 90 minutos en el triunfo ante River Plate en amistoso jugado en Mar del Plata.

25 de Enero de 2015 | 18:12 | Emol
imagen

El ''Chapa'' recibe los abrazos en Boca Juniors.

AFP

SANTIAGO.- Tras jugar los 90 minutos como titular en el clásico ante River Plate en el que vencieron 1-0, José Pedro Fuenzalida busca consolidarse en Boca Juniors.


El ex volante de Colo Colo tuvo una destacada participación en el encuentro jugado en Mar del Plata y recibió elogios de la prensa y de su técnico, Rodolfo Arruabarrena.


"Hizo un gran partido", dijo al término del encuentro el estratega xeneize para valorar la participación del chileno que llegó en agosto de 2014 a Argentina.


Los medios trasandinos como Olé y Clarín le adjudicaron a Fuenzalida la creación de la jugada del único gol del encuentro, tras hacer una pared y luego sacar un centro pasado que desencadenó en el derechazo de Franco Cristaldo para el 1-0 a los 17 minutos.


"Se hizo notar de la mitad hacia adelante e inició la jugada del gol", indicó Olé, otorgándole un 7 (de 10 puntos) en la evaluación uno a uno de los protagonistas.


"Todos tenemos que aportar con lo que podemos. Espero ser una opción para el técnico", dijo Fuenzalida en las reacciones del encuentro.


"Jugamos como equipo, tratamos de presionar. Veníamos a jugar con un rival que venía de salir campeón, con todos los titulares y nosotros nos jugábamos lo nuestro", declaró el chileno.


Fuenzalida actuó en 18 partidos en su primer semestre con Boca Juniors en, con sólo cinco encuentros en los que jugó los 90 minutos, convirtiendo un sólo gol por Copa Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?