EMOLTV

Cristián Suárez se automargina de la "Roja" para amistoso contra EE.UU. por molestias físicas

El defensa de la Universidad de Chile no se presentó ayer a la concentración y sólo informó telefónicamente su decisión de bajarse del equipo.

26 de Enero de 2015 | 10:39 | Emol
imagen

Suárez ya había entrenado con la ''Roja''.

Carlos Parra, ANFP
SANTIAGO.- La selección chilena ya tiene a su primera baja de cara al amistoso del próximo miércoles 28 contra Estados Unidos en Rancagua. Se trata del defensa Cristián Suárez, quien se automarginó de la "Roja".

Así lo informa la ANFP a través de un comunicado donde señalan que "el jugador Cristián Suárez, de los registros de Universidad de Chile, comunicó anoche al cuerpo técnico de la Selección Nacional su decisión de auto marginarse de la convocatoria aduciendo que no se siente al ciento por ciento de sus capacidades físicas para jugar el partido del miércoles frente a Estados Unidos".

En el escrito el ente rector del fútbol chileno agrega que "el mencionado jugador se incorporó al plantel seleccionado la semana pasada y luego del segundo día de entrenamientos manifestó que sentía algunas molestias por lo que se le mantuvo sin actividad".

Luego de esto, "el jugador dijo no estar listo para reanudar su preparación y en vista de ello el sábado se le sometió a exámenes en una clínica especializada, los que dieron resultados negativos. Esto se le informó al jugador".

En el comunicado se deja en claro que Suárez "no se presentó al lugar de concentración, informando telefónicamente de su decisión".

Cabe recordar que la semana pasada, cuando se dio a conocer la nómina, el zaguero declaró a Emol que "no me esperaba el llamado, pero sabía que estaba haciendo bien las cosas y que se podía dar".

Incluso, se mostró ilusionado. "Lo primero es tratar de poder jugar, mostrarme y tratar de rendir para si Dios lo quiere poder estar en la Copa América y otros amistosos que se vengan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?