EMOLTV

Desde Wimbledon 2013 que Nadal ni Federer no estarán en semifinales de un Grand Slam

El español acaba de caer en cuartos de final del Abierto de Australia, mientras que el suizo se despidió en tercera ronda del primer "major" de la temporada.

27 de Enero de 2015 | 11:29 | Emol
imagen

Federer y Nadal fuera de semifinales.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Las eliminaciones de Rafael Nadal en cuartos de final y de Roger Federer en tercera ronda en el Abierto de Australia sorprendieron a muchos. Y es que desde Wimbledon 2013 que ninguno de dos de los mejores tenistas de la historia estarán presentes en la semifinal de un Grand Slam.

En esa ocasión ambos deportistas defraudaron ya que el español se despidió tempranamente en primera ronda tras caer ante el belga Steve Darcis por 6-7, 6-7 y 4-6, mientras que el suizo lo hizo en segunda frente el ucraniano Sergiy Stajovski por 7-6, 6-7, 5-7 y 6-7.

De ahí en adelante, siempre las semifinales de un "major" tuvieron la presencia de uno de estos dos destacados deportistas en las instancias decisivas.

En el Abierto de Estados Unidos del 2013 Nadal se coronó campeón tras vencer en la final al serbio Novak Djokovic, al tiempo que Federer había caído en octavos ante el español Tommy Robredo.

Luego, en el Abierto de Australia 2014 el manacorí se impuso en semifinales al máximo ganador histórico de Grand Slam y terminó cayendo en la gran definición ante el suizo Stanislas Wawrinka.

La arcilla de Roland Garros del año pasado vio como el español ganaba un título más, esta vez frente el serbio Djokovic. En ese mismo torneo, Federer no pudo en octavos de final contra el letón Ernests Gulbis.

De ahí pasaron a Wimbledon. En el pasto londinense el suizo llegó más lejos tras perder en la final ante "Nole", mientras que Nadal fue sorprendido en octavos por el australiano Nick Kyrgios, quien recibió una invitación.

Finalmente el US Open del 2014 estuvo marcado por la baja del español, quien no se presentó debido a la lesión en la muñeca. Por su parte, el helvético se inclinó en semifinales contra el croata Marin Cilic, quien finalmente se coronaría campeón.

Todo eso hasta ahora donde el italiano Andrea Seppi acabó con el sueño de Federer en tercera ronda, mientras que el checo Thomas Berdych con el de Nadal en cuartos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?