EMOLTV

La "Roja" arranca el año ante Estados Unidos probando opciones para la Copa América

Jorge Sampaoli verá a los seleccionados del medio local buscando alternativas para reforzar a Chile de cara al torneo continental.

28 de Enero de 2015 | 08:11 | Emol
imagen

Quieren un lugar en la selección.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Miércoles 28 de enero y arranca el 2015 para la selección chilena, un año marcado por la Copa América que se realizará en suelo nacional.

Y el primer desafío de la "Roja" será ante Estados Unidos, en un duelo a jugarse desde las 20:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

El examen inicial del equipo de Jorge Sampaoli será con jugadores del medio local y servirá para probar a un grupo de futbolistas que sueñan con ser parte del equipo para el torneo continental.


Si bien el DT casildense no quiso especificar qué puestos busca reforzar, todo apunta que en defensa y en delantera están sus prioridades, aunque sin desestimar la opción de sumar un elemento para el mediocampo.

Lo lamentable es la baja a última hora del volante de Colo Colo Jaime Valdés quien se desgarró. Iba a ser titular.

Son varios los nombres que asoman con chances de pelear un puesto para la Copa América, entre ellos Osvaldo González, Gonzalo Fierro, Gonzalo Espinoza, Roberto Gutiérrez o Mark González.

Precisamente, gran parte de estos seleccionados arrancarían esta noche en el once titular, uno que Sampaoli ya tiene prácticamente definido.

Johnny Herrera en el arco; José Rojas, Osvaldo González, Paulo Díaz en defensa; Gonzalo Fierro, Gonzalo Espinoza, Juan Cornejo, Marco Medel en mediocampo; Juan Delgado, Roberto Gutiérrez y Mark González en ofensiva serían los elegidos.

Todo lo que pase hoy entre Chile y Estados Unidos lo podrá seguir en el relato online de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?