EMOLTV

Cristián Álvarez y trabajo de Salas en la UC: "No es fácil entender la filosofía que tiene Mario"

El capitán de los cruzados recalcó que pese al buen arranque en el Clausura, "somos un equipo en construcción" y que tienen la obligación de ser protagonistas en el certamen.

28 de Enero de 2015 | 15:33 | Emol
imagen

Al plantel le ha costado entender la filosofía de Salas.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El trabajo de Mario Salas ha revolucionado a la Universidad Católica. Y para bien, ya que en tres partidos en el Torneo de Clausura siguen invictos con siete puntos. Además, en la cancha se ve otra actitud de los jugadores.

Sin embargo, para el plantel cruzado no ha sido simple entender lo que quiere el estratega. "Hay que tener claro que es un proceso, un equipo en construcción. No es fácil entender la filosofía que tiene Mario, pero sí la hemos llevado a cabo con mucha experiencia y trabajo, que ha sido lo primordial de esto. Ojalá que lo entendamos a la perfección", comentó este miércoles el capitán Cristián Álvarez.

En esta misma línea, el zaguero agregó que "nos falta entender muchas cosas, hemos trabajado diferentes tácticas y debemos ir preparándonos para distintos motivos de los partidos. No es fácil de entender, hay presiones, cosas que te van marcando cierta tendencia".

Consultado por cuál es la misión que tienen los de la precordillera, Álvarez sostuvo que "la obligación es estar peleando arriba y jugar buen fútbol. Una de las cosas positivas de este nuevo proceso es el protagonismo que hemos llevado en estos tres partidos y esperamos que sea así en lo que resta del torneo, donde juguemos".

Además, el jugador cruzado señaló que deben hacerse respetar sí o sí de local, algo que esperan que empiece a darse este fin de semana contra Ñublense.

"Tenemos una tarea pendiente, que es ganar en casa, esperamos que este fin de semana lo logremos. Daríamos un paso importante porque mejoraríamos mucho si le ganamos bien a Ñublense. Los equipos de Ivo Basay se paran bien; en el semestre pasado nos complicaron y seguramente nos complicarán. Tenemos que tener claro que es un partido que tenemos que ganar", apuntó.

Trabajo de Sampaoli

Álvarez ha trabajado con Jorge Sampaoli y sabe cómo son sus entrenamientos. Consultado pos las lesiones de Cristián Suárez y Jaime Valdés, el zaguero de la precordillera comentó que "son cosas normales dentro del fútbol que alguien se termina desgarrando. Los entrenamientos de Sampaoli son fuertes, debes estar bien físicamente o te pasan la cuenta".

Además, añadió que "quizás no estamos acostumbrados a trabajar ese ritmo que tiene Sampaoli. El que quiere que estar en la selección se tiene que cuidar más y estar preparado para eso. Ahí están los coladores del fútbol, los que tienen mayor intensidad están en la selección y se mantienen".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?