EMOLTV

Tras el amistoso con EE.UU., los nombres del medio local que piden un lugar en Copa América

Mark González y Gonzalo Espinoza encabezan la lista de jugadores que aprovecharon su oportunidad para mostrarse en la victoria sobre los norteamericanos.

29 de Enero de 2015 | 07:59 | Emol
imagen

Mark González y Gonzalo Espinoza.

Emol/ANFP
SANTIAGO.- No hay duda de que Jorge Sampaoli tiene una base definida para la Copa América, sin embargo, hay algunos jugadores que van a pelear hasta el final un puesto en la selección chilena.

Así quedó demostrado en la victoria de 3-2 sobre Estados Unidos, donde un grupo de futbolistas destacó por su nivel y bien podrían ganarse otra nueva convocatoria a la "Roja" para los próximos amistosos.

Claro está que la lista la encabeza Mark González. El delantero de Universidad Católica fue la gran figura ayer miércoles en el estadio El Teniente y no sólo por sus dos goles, también por su gran nivel.

El jugador cruzado ratificó que pasa por un excelente momento y que puede ser alternativa para la banda izquierda compitiendo con Jean Beausejour por sus características ofensivas.

Otro nombre que dejó gratas sensaciones fue Gonzalo Espinoza. El volante de la U pedía hace rato un lugar en la selección y cuando lo tuvo no defraudó.

Su recuperación y generación de fútbol quedaron en evidencia en Rancagua. Fue uno de los puntos altos aportando en la salida y demostrando su gran visión de juego. Si bien actualmente la "Roja" no carece de jugadores en su puesto, su talento claramente puede ser considerado por Sampaoli.

Juan Cornejo también tuvo un buen partido. El hombre de Audax Italiano mostró claridad y limpieza en la recuperación. Nunca se complicó y si bien fue parte de la línea de 3 defensores que en momentos se vio superada, su cometido fue destacado.
 
Se suma el nombre de Marco Medel. El volante de Wanderers fue de menos a más y en el segundo tiempo mostró su mejor versión. Se entendió muy bien con Mark González y generó constante peligro en el área norteamericana.

Erick Pulgar y Roberto Gutiérrez fueron otros que aprovecharon su oportunidad. Sobre todo el delantero, quien anotó un gol, le anularon otro y evidenció todas sus ganas de ser parte de la selección. En su puesto hoy la "Roja" no tiene un nombre claro, por lo que perfectamente puede seguir siendo opción.

Cada vez queda menos para la Copa América y tras el triunfo sobre Estados Unidos seguramente Sampaoli sacó varias cosas en limpio, entre ellas, los nombres de quienes seguirá considerando a futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?