EMOLTV

Arda Turan arriesga dura sanción tras lanzar su zapato al guardalínea ante Barcelona

El jugador del Atlético de Madrid podría ser suspendido por tres meses por su reacción. Sin embargo, el árbitro sólo le mostró amarilla.

29 de Enero de 2015 | 09:16 | Emol/Agencias
imagen

Arda Turan, futbolista turco del Atlético de Madrid.

EFE

SANTIAGO.- La derrota y eliminación del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Barcelona estuvo marcada por la polémica. Uno de los casos más fuertes fue el que protagonizó el volante turco Arda Turan, quien lanzó su zapato al guardalíneas disconforme por que no cobraron una supuesta falta en su contra.

Sin embargo, el mediocampista no fue expulsado y sólo recibió tarjeta amarilla. Minutos después su técnico, Diego Pablo Simeone, decidió sustituirlo para evitar mayores problemas.

A raíz de esta reacción, el jugador arriesga una dura sanción que podría llegar a los tres meses si se considera que antes, por una acción similar, se dio este período de castigo a otro futbolista.

Fue en la temporada 2011- 2012 de Liga cuando el jugador Dani Benítez que actuaba por el Granada le lanzó una botella al árbitro Clos Gómez.
 
Debido a la acción el comité de competición español suspendió tres meses al delantero granadinista. En esa ocasión la entidad sancionadora tuvo en cuenta que no provocara daño alguno o daño físico, tal como sucedió en el zapatazo que Arda Turan realizó ayer. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?