EMOLTV

De Suazo a Mancilla, los refuerzos más destacados de los 18 equipos en el Clausura

El jueves se cerró el libro de pases en la Primera División del fútbol chileno y hubo varios regresos ilustres de jugadores nacionales.

30 de Enero de 2015 | 14:25 | Emol

SANTIAGO.- Ayer jueves se cerró el libro de pases del Torneo de Clausura 2014-2015. Y dentro de los fichajes más destacados están los regresos ilustres de Humberto Suazo a Colo Colo, de Héctor Mancilla a Huachipato, además del arribo de Maximiliano Rodríguez a la campeona Universidad de Chile, entre otros.

Revise aquí el repaso de las mejores contrataciones de cada uno de los 18 equipos:

  • Los mejores fichajes del Clausura
  • Javier Elizondo (Audax Italiano)


    Tras un largo paso por Deportes Antofagasta, a fines del año pasado arribó a Audax Italiano, el que es su quinto equipo en el fútbol chileno. El delantero argentino de 32 años ha jugado los tres partidos del Torneo de Clausura y suma 1 gol en 249 minutos. Su diana la marcó en la primera fecha contra Unión Española.

    Es la única incorporación que tuvieron los itálicos y llega con la promesa de ser la carta de gol del equipo.
  • Daniel González (Barnechea)


    A sus 30 años el volante creativo firmó por el octavo club de su carrera en Chile. Llega procedente de Deportes Antofagasta y aún no debuta en los "huaicocheros". Su misión es ayudar al equipo que adiestra Francisco Bozán a salvarse del descenso al término de esta temporada.

    "Este es un equipo importante, que tiene todo para desempeñarse profesionalmente", fueron sus primeras palabras en el conjunto del sector oriente de Santiago.
  • Santiago Barboza (Cobreloa)


    De entrada el delantero uruguayo mostró sus credenciales. En su primer partido con los loínos anotó el único gol en la derrota 1-3 ante Universidad Católica. Llega procedente de Atenas de su país, cuadro donde convirtió 10 dianas la temporada pasada.

    Tiene 25 años y se suma a los arribos del técnico Marco Antonio Figueroa y de los defensas Martín Zbrun (argentino) y Ricardo Martínez (paraguayo).
  • Sebastián Zuñiga (Cobresal)


    Llega a El Salvador proveniente de la Universidad de Chile. Es volante creativo y en los azules tuvo nulas opciones de mostrarse, por lo que emigró al norte. Ha jugado 89 minutos contando los tres cotejos del Clausura.

    Y también ha dejado su huella de entrada ya que registra un gol, el que sirvió para que los mineros se impusieran por la cuenta mínima a Palestino en calidad de visitante.
  • Humberto Suazo (Colo Colo)


    El fichaje más importante del Torneo de Clausura. Luego de 7 años entre México y España, el delantero sanantonino regresó al cuadro albo del que es ídolo. Pero su vuelta a Chile no ha sido tan brillante como se esperaba.

    De la mano del mal presente del Cacique en el certamen, "Chupete" suma sólo un gol y lamenta el haber desperdiciado un penal en el cotejo contra Arica. A sus 33 años quema sus últimos cartuchos.
  • Marcos Aguirre (Deportes Antofagasta)


    El uruguayo tiene 30 años y puede jugar ya sea de volante o delantero. Su último club fue Instituto de Córdoba de Argentina, conjunto donde en 17 partidos anoto sólo 2 goles.

    Ha disputado 31 minutos en el actual campeonato y tiene la difícil misión de ayudar a los "Pumas" a salir del penúltimo lugar del coeficiente de rendimiento. Se suma al delantero argentino Santiago Malán y al defensa paraguayo Rodrigo Riquelme.
  • Sebastián Toro (Deportes Iquique)


    Luego de ser desechado por Héctor Tapia en Colo Colo, el zaguero regresa a Iquique, conjunto donde ya había militado a préstamo el 2012 y en el cual dejó muy buenos recuerdos y donde jugó Copa Libertadores.

    Debutó en la fecha pasada contra Cobresal y se ganó tarjeta amarilla. Junto a él arribaron el zaguero Cristián Oviedo, el mediocampista César Pinares y regresó de préstamo el atacante Cristián Bogado.
  • Héctor Mancilla (Huachipato)


    Otro que regresa al cuadro donde brilló en Chile. Con 34 años el purranquino vuelve al cuadro acerero al que defendió entre el 2000 y 2005. Luego de su paso por el sur se marchó a Colo Colo.

    En México militó en Veracruz, Coatzacoalcos, Toluca, Tigres, Atlas y Morelia. Su último paso fue por Cúcuta de Colombia donde sólo anotó 2 goles en 12 compromisos. Se suma al técnico Hugo Vílches, al portero Felipe Nuñez y a Juan Ignacio Duma.
  • Damián Salvatierra (Ñublense)


    Delantero argentino que con 30 años espera llevar sus goles a Chillán. Su última incursión fue en Acassuso de la Primera B Metropolitana de su país, cuadro donde se matriculó con 8 dianas en 19 cotejos.

    "Mi objetivo es pelear cosas importantes, que el equipo pueda lograr grandes cosas, cuando uno llega a un club tan ordenado como este dan ganas de pelear cosas importantes", señaló en su arribo. Ya debutó en el Clausura.
  • Hugo Droguett (O'Higgins)


    Debutó en la derrota de la fecha pasada ante la Universidad de Concepción. A sus 32 años regresó al país tras su paso por el Jeju United de Corea del Sur y los rancagüínos serán su sexto equipo en el fútbol local.

    En su arribo prometió "dar lo mejor, y para eso debo ganarme un lugar en el equipo. Demostraré con mi juego por qué han confiado en mí y así sentir el apoyo de la gente cada vez que estemos jugando de local".
  • Agustín Farías (Palestino)


    Volante central argentino que llegó a los árabes para jugar la fase previa de la Copa Libertadores de este año. Tiene 27 años y la temporada pasada defendió a Banfield en el campeonato trasandino.

    En el Clausura ha jugado dos compromisos. Conoce muy bien al técnico Pablo Guede, de quien señaló que "lo tuve de entrenador durante seis meses y pienso que hizo un trabajo extraordinario en Nueva Chicago, acá en Chile también lo demostró".
  • Gustavo Oberman (S.M. Arica)


    Fue compañero de Lionel Messi y Sergio Agüero en la selección Sub 20 de Argentina que se coronó campeona en el Mundial de Holanda 2005. Se inició en Argentinos Juniors y su último club fue Olimpo de Bahía Blanca.

    En lo que va del Clausura ha jugado 45 minutos y está llamado a ser el "10" del cuadro que adiestra Fernando Vergara. Se suma al DT, al portero Eduardo Lobos y al brasileño Romano Rodríguez.
  • Carlos González (S. Wanderers)


    Llega con chapa de goleador. El delantero paraguayo anotó 33 dianas en su paso por Magallanes y se encumbró como el máximo artillero de la Primera B. Tiene 21 años, mide 1.90 metros y un gran juego.

    Tiene la difícil misión de reemplazar a Roberto Gutiérrez, quien dejó los caturros para ir a la UC. Es el único refuerzo que llegó al puerto. "No puedo garantizar goles en todos los partidos, pero sí voy a correr y pelear cada pelota".
  • Sergio López (U. Española)


    Unión será la segunda aventura chilena del volante creativo argentino. Antes jugó la temporada 2013-2014 en Palestino, club donde destacó por su buena pegada y certeras habilitaciones. Tiene 25 años y su último equipo fue Godoy Cruz.

    Junto con él llegaron a Independencia Gabriel Méndez y Juan Carlos Ferreyra. Tiene la misión de mejorar lo realizado por Cristián "Pochi" Chávez. Ha jugado dos compromisos del actual certamen, sin goles.
  • Ramiro Costa (U. La Calera)


    Tras su negativo paso por la Universidad Católica, el delantero argentino fue enviado a préstamo a Unión La Calera para suplir la partida de Leandro Benegas a la U. En tres cotejos ya ha anotado un gol y espera tener la regularidad que no tuvo en la precordillera.

    El formado en Rosario Central se suma a su compatriota Patricio Vidal como las únicas dos incorporaciones del conjunto cementero.
  • Roberto Gutiérrez (U. Católica)


    Otro más que regresa al cuadro de sus amores. El delantero se fue de muy mala forma de la precordillera en el año 2011 y luego fracasó en Colo Colo, conjunto donde jugó poco y nada.

    La temporada pasada deslumbró en Wanderers y tras largas negociaciones volvió a los cruzados. Tan bien jugó en los caturros que se ganó la nominación a la "Roja" con la cual le anotó a Estados Unidos. Aún no marca en el Clausura.
  • Maximiliano Rodríguez (U. de Chile)


    Junto con Leandro Benegas se transformó en los grandes fichajes de la U. Los azules lo adquirieron por 6 meses con opción de compra, y pese a que aún no debuta ya están pensando en comprar su pase.

    El volante uruguayo promete buen fútbol, goles y exquisita pegada. Su anterior club fue Gremio y se espera que este fin de semana ante Deportes Antofagasta sume minutos en los dirigidos por Martín Lasarte.
  • Diego Guastavino (U. de Concepción)


    El volante uruguayo de entrada demostró carácter. En el cotejo contra O’Higgins le arrebató un lanzamiento penal a Gabriel Vargas y no se equivocó, celebrando inmediatamente su primer gol en los del Campanil.

    Tiene 30 años y su última incursión fue en el Querétaro mexicano donde jugó muy poco. Arribó a Concepción junto con el técnico Ronald Fuentes, el defensa Sebastián Roco y el volante Hans Salinas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?