EMOLTV

Ecuador, primer rival de Chile en la Copa América, contrata a DT Gustavo Quinteros

El presidente de de la federación de fútbol tricolor, Luis Chiriboga, anunció el acuerdo con el entrenador argentino-boliviano para dirigir hasta el final del proceso clasificatorio del Mundial de Rusia 2018.

30 de Enero de 2015 | 10:39 | AFP
imagen

Gustavo Quinteros, nuevo seleccionador de Ecuador para la Copa América 2015 y las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018

AP

QUITO.- El primer rival de Chile en la Copa América 2015, Ecuador, contrató al técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros para dirigir a la tricolor hasta el Mundial de Rusia 2018, así lo anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El presidente del máximo organismo del fútbol ecuatoriano declaró que "tenemos el técnico que la Federación quería, el técnico ganador en todos los equipos que ha estado, técnico con mentalidad positiva, técnico bicampeón del fútbol ecuatoriano, al profesor Gustavo Quinteros".

La selección chilena y los ecuatorianos pondrán a rodar el balón en el certamen el 11 de junio, en el Estadio Nacional de Santiago por el Grupo A donde también están México y Bolivia.

Chiriboga añadió que Quinteros, adiestrador de Emelec de Guayaquil desde 2012, conducirá a la tricolor junto a los argentinos Luis Suárez (asistente técnico), Rodrigo Figueroa (preparador físico) y Marcelo Álvarez (entrenador de arqueros), quienes son sus colaboradores en el elenco 'eléctrico'.

'El Facha' Quinteros, quien fue estratega de Bolivia entre 2010 y 2012, reemplazará al colombiano Reinaldo Rueda, que dejó el cargo apenas terminó la mala actuación de Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil-2014.


Previamente, un directivo emelecista dijo que Quinteros "no se desvinculó aún" del equipo, con el cual el argentino fue subcampeón en 2012 y monarca en 2013 y 2014 en el campeonato nacional de fútbol profesional.


Además agregó que "está todo acordado con él para que vaya a dirigir la selección. No es inmediato" que deje el cargo en el elenco azul.


Por otro lado, la selección de Ecuador tiene pactados partidos amistosos con México, el 28 de marzo en Los Ángeles, y Argentina, tres días después en Nueva York.


El nuevo entrenador de 49 años había señalado que su contrato con Emelec, al que adiestra desde que dejó a la escuadra altiplánica, contempla un "acuerdo" para que "si en algún momento se da una oportunidad en la selección (de Ecuador) no había ningún problema".


Así fue como Chiriboga anunció que el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, quien había sido encargado de dirigir a la tricolor después del Mundial brasileño, no fue ratificado en el puesto.

De la mano de Vizuete, una reestructurada tricolor ha sostenido cuatro choques amistoso con miras a la Copa América, goleando a Bolivia (4-0) y El Salvador (5-1), empatando con Estados Unidos (1-1) y cayendo ante Brasil (1-0).

"Luego de analizar bien lo ocurrido en el campeonato Sudamericano Sub-20 (de Uruguay-2015) con la tricolor se ha decidido buscar un nuevo entrenador", señaló entonces la FEF.

Finalmente, la semana pasada Chiriboga, presidente de la Federación de Ecuador de Fútbol desde 1998, fue reelegido por cuarta ocasión consecutiva para un período de cuatro años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?