EMOLTV

Roberto Gutiérrez comparó el trabajo de Sampaoli en la "Roja" con el de Mario Salas en la UC

Tras su paso por la selección, el delantero cruzado dijo que "de una u otra manera ambos entrenadores intentan plasmar el mismo fútbol".

30 de Enero de 2015 | 16:48 | Emol
imagen

El delantero de la UC apunta alto.

EFE
SANTIAGO.- Tras su paso por la selección chilena, Roberto Gutiérrez sigue evaluando positivamente su estadía en la "Roja" para el amistoso ante Estados Unidos.

En aquel duelo, el delantero de Universidad Católica fue titular e incluso marcó un gol, elementos que lo hacen soñar con otro futuro llamado.

"Hubo un llamado a la selección, lo que pudimos aprovechar de la mejor manera, tanto en lo grupal como en lo personal, y en base a eso uno cree que puede ser una alternativa, siempre cuando sigamos demostrando un buen rendimiento", dijo.

Además, en conferencia de prensa el atacante comparó la metodología de Jorge Sampaoli con la disciplina de Mario Salas en el cuadro precordillerano.

"De seguro que hay cosas muy parecidas. La intentan plasmar de una u otra manera, pero de seguro que es el mismo fútbol", indicó.

Y agregó: "Ustedes lo han visto, los equipos de Mario (Salas) son ofensivos, les gusta un tema de presión e ir hacia delante, tomando riesgos y eso también lo hace la selección, lo que los hace muy similares".

Sobre el partido del domingo ante Ñublense, Gutiérrez señaló que "ahora estamos enfocados netamente en lo que es Católica. En los objetivos que tenemos como grupo. Hicimos un trabajo regenerativo, pero el cuerpo técnico decidirá si estamos aptos, pero creo que no debiese haber problemas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?