EMOLTV

Javier Püschel gana su segunda etapa consecutiva en el Transandes Challenge 2015

El ciclista sanbernadino se quedó con el tramo de 60 kilómetros comprendido entre Catripulli y Pucón, con un tiempo de 2 horas y 38 minutos.

30 de Enero de 2015 | 19:27 | Emol
imagen

El oriundo de San Bernardo dominó por segunda jornada seguida.

Twitter Oficial Transandes Challenge

SANTIAGO.- Una nueva jornada se vivió esta mañana en la quinta etapa del Transandes Challenge 2015, luego de que el sanbernardino Javier Püschel se quedara con el tramo de  60 kilómetros que arrancó en Catripulli y terminó en Pucón, con un tiempo de 2 horas y 38 minutos.


Püschel se adjudicó así su segunda etapa consecutiva, a un día de que finalice el denominado "Dakar del Mountainbike".
 
El Norteamericano Tristán Cowie, saltó al segundo puesto, luego de ir en tercer lugar en todas las etapas anteriores de la carrera, aunque tan sólo a dos cuerpos del chileno.

El líder de la general en tanto, Joan Jordella, llegó en tercera posición, también unos metros más atrás que el chileno y el norteamericano.

El ascenso, nuevamente fue por el sector de Los Nevados, esta vez por donde caen varias pasadas de agua, lugar donde se hace más espesa la vegetación.

El descenso fue un poco más duro, una pista rápida y angosta que luego desembocó en caminos secundarios, fue el lugar ideal para que los corredores más avezados llegaran pedaleando a fondo al campamento ubicado en el Eco Parque de Pucón.

Mañana es la gran final de certamen. La gracia de la última etapa es que a los corredores se les presentará la ruta recién a las 20 horas de hoy, a diferencia del resto de las pruebas que están publicadas en el racebook (libro de ruta) entregado al inicio del certamen.


"Serán 23 kilómetros de carrera contra reloj hacia el volcán y luego bajarán por un sendero hasta el sector "Las Posas”" del lago Villarrica", señaló una fuente de la organización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?