EMOLTV

En un duelo sin público, Deportes Iquique obtiene una apretada victoria sobre Wanderers

El cuadro celeste se impuso como local por 2-1 en un compromiso que se jugó a puertas cerradas, por la sanción que deben cumplir los nortinos tras los gritos racistas en contra de Emilio Rentería.

30 de Enero de 2015 | 23:44 | Emol
imagen

Los abrazos fueron para Cristián Bogado.

Photosport

SANTIAGO.- En el duelo que cerró la primera jornada de la fecha 4 del Torneo de Clausura, Deportes Iquique derrotó por 2-1 a Santiago Wanderes en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.


El choque entre "dragones celestes" y "caturros" se jugó sin público, a raíz del castigo que debe cumplir el cuadro nortino por los insultos racistas proferidos por su hinchada en contra del atacante de San Marcos, el venezolano Emilio Rentería.


El delantero paraguayo Cristián Bogado fue el gran artífice de la victoria de los pupilos de Nelson Acosta al matricularse con un doblete de (41' y 74'), mientras que el descuento para la visita corrió por cuenta de Marco Medel (39').


En el primer lapso, las emociones en los arcos fueron escasas. Ambas escuadras mostraron un juego lento, cargado de imprecisiones, que hacía que el partido cayera en un ritmo poco fluido.


Una inspiración del volante Jorge Luna fue la encargada de romper el cero a los 39', cuando el argentino desbordó por la franja izquierda ganándole la pulseada a Sebastián Toro cediendo perfectamente para la aparición de Medel, quien con un zurdazo puso el 1-0.


La alegría duró poco para los de Valparaíso, ya que dos minutos más tarde Bogado aprovechó un error en la zaga para vencer con un globito a Mauricio Viana.


En el complemento, la tónica prosiguió. Mucha lucha en el mediocampo y poca claridad en los tres cuartos de cancha. Lo más justo era un empate, pero en los 74', Bogado ganó tras un tiro de esquina y puso la victoria definitiva para los dirigidos por Acosta.


Con este resultado, Deportes Iquique sumó 6 unidades en el torneo y escala al octavo puesto. En la vereda contraria Santiago Wanderers se quedó con la misma cantidad de puntos en el séptimo escalafón.


En la próxima fecha del Clausura, los celestes visitarán a Universidad de Chile, mientras que los "caturros" recibirán a Universidad Católica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?