EMOLTV

El Marsella de Bielsa derrota a Evian y le mete presión a Lyon en la cima de la Liga de Francia

El equipo dirigido por el ex DT de la "Roja" se impuso como local por 1-0, resultado con el que momentáneamente se coloca a un punto del líder del campeonato galo.

31 de Enero de 2015 | 15:43 | Emol
imagen

El cuadro del rosarino continúa en la pelea.

AFP

SANTIAGO.- Una victoria clave fue la que obtuvo este sábado el Olympique Marsella de Marcelo Bielsa tras derrotar como local por la cuenta mínima a Evian, en un compromiso correspondiente a la fecha 23 de la Liga de Francia.


Los pupilos del ex DT de la "Roja" necesitaban imperiosamente los tres puntos para no perderle pisada al puntero Lyon en la cima del campeonato galo y para también igualar la línea del PSG en el segundo lugar.


Con un solitario tanto del delantero André-Pierre Gignac a los 49 minutos, la escuadra marsellesa sacó la tarea adelante y volvió al triunfo tras la derrota sufrida la semana pasada ante el Niza.


El compromiso no estuvo exento de complicaciones para el elenco del rosarino, que tuvo que batallar arduamente para imponerse sobre un aguerrido conjunto visitante, que pese a estar en la zona baja, se las ingenió para dificultarse las cosas al dueño de casa.


Con este resultado, Marsella sumó 47 unidades igualando el puntaje del PSG, que el viernes batió por 1-0 al Rennes. De esta forma, la escuadra del ex DT de Athletic de Bilbao se ubica a un punto del líder Lyon, que todavía tiene jugar con Mónaco en el cierre de la jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?