EMOLTV

Pellegrini no puede con Mourinho: El City sólo empata con el Chelsea y se complica en Premier

El equipo del entrenador chileno igualó 1-1 como visitante y se mantuvo a cinco puntos del cuadro del DT portugués, líder del fútbol inglés.

31 de Enero de 2015 | 16:38 | Emol
imagen

No hubo ganadores.

EFE
SANTIAGO.- Una vez más pesó la historia. Nuevamente Manuel Pellegrini no pudo con José Mourinho y su Manchester City sólo empató 1-1 con el Chelsea, líder de la Premier League.

El partido era crucial para el equipo del entrenador chileno, ya que tenía la opción de reducir su distancia de 5 unidades con el puntero o de aumentarla a ocho y prácticamente olvidarse del título.

Pero ni lo uno ni lo otro. Los "citizens" igualaron como visitantes en Stamford Bridge y todo quedó igual: Siguieron a cinco puntos de los "blues", quienes están en la cima del fútbol inglés.

Se complica el cuadro del Ingeniero porque si bien aún quedan 15 encuentros por jugar, el de hoy era un partido trascendental, donde tenía la oportunidad de ganarle a su rival directo y así aumentar sus chances de pelear por el título.

Sin embargo, Pellegrini otra vez no pudo con su "eterno rival". Como ha sido en la mayoría de las ocasiones pesó la historia, una que dice que de 12 enfrentamientos sólo en 2 ha ganado el chileno, 3 han sido empate y en 7 ha vencido Mourinho.

Este sábado en Stamford Bridge el partido no fue totalmente lo que se esperaba. Si bien tuvo intensidad, por varios momentos careció de ella y en el complemento ya el Chelsea se dedicó a cuidar el empate más que a cualquier otra cosa.

El City pudo llevarse el triunfo, pero le faltó ambición. Falló las pocas ocasiones que tuvo y terminó lamentando un empate que si bien mantiene todo igual, bien puede pesarle al final del torneo.

Para el Chelsea marcó a los 41' Loic Remy, pero sólo 3 minutos después David Silva puso el empate. Y así se acabó todo.

Es verdad, queda mucho camino por recorrer. Son 45 puntos lo que todavía están en disputa, pero lo cierto es que hoy la primera opción de ser campeón la tiene el Chelsea de Mourinho. El City de Pellegrini tendrá que esperar un traspié de su rival y, por supuesto, no fallar más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?