EMOLTV

La Calera vence a Unión Española y suma su tercer triunfo consecutivo en el Clausura

La escuadra cementera sigue en racha positiva tras imponerse como local por 2-0, resultado con el que escaló a la parte alta del torneo. Los hispanos, en tanto, acumularon su tercera caída.

31 de Enero de 2015 | 18:27 | Emol
imagen

Siguen en racha los cementeros.

Photosport

SANTIAGO.- En el duelo que abrió la jornada sabatina de la cuarta fecha del Torneo de Clausura, Unión La Calera derrotó por 2-0 a Unión Española y sumó su tercera victoria consecutiva en el certamen.


Los tantos del atacante argentino Patricio Vidal (67') y del también trasandino Ramiro Costa (90+3') bastaron para que los pupilos de Ariel Pereyra prolongaran su buena racha en este inicio de torneo.


En la vereda contraria, el conjunto hispano sigue sin levantar cabeza y acumuló su tercera caída en el campeonato, panorama que lo tiene en el fondo de la tabla.

En el primer tiempo, ambos equipos no se sacaron diferencias y no tuvieron mayores ocasiones de gol. El ritmo parsimonioso y el toque anodino fueron la tónica durante el lapso inicial.


Las emociones quedaron guardadas para el complemento. De la mano de un inspirado Jean Paul Pineda, el anfitrión comenzó a inquietar de manera constante el área forastera.

Fue así como un desborde de Pineda a los 67' fue capitalizado por Vidal, quien con un testazo dejó a contrapie al meta Diego Sánchez para colocar el 1-0.


Tras la apertura de la cuenta, los dirigidos de Sierra se fueron en busca del empate, dejando espacios en defensa que sobre el final el local no perdono.


Al tercer minuto de tiempo adicionado, la última línea hispana quedó mal parada permitiendo la irrupción de Costa, quien se metió al área, eludió a Sánchez y definió con clase para poner cifras definitivas.


Con este resultado, Unión La Calera sumó 9 unidades y pone momentáneamente en el segundo lugar de la tabla, mientras que Unión Española se mantiene penúltima con tan sólo un punto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?