EMOLTV

La U cae de manera sorpresiva con Antofagasta y suma su segunda derrota en línea

El cuadro dirigido por Martín Lasarte se inclinó como local por 3-1 ante los nortinos y se aleja de la parte alta del Clausura.

01 de Febrero de 2015 | 09:56 | Emol
imagen

Los lamentos de los laicos en Ñuñoa.

Photosport

SANTIAGO.- Se pensaba que tras el receso por el partido de la selección chilena, la U tendría el tiempo para recuperarse luego de la caída ante Santiago Wanderers, sin embargo, nada de aquello sucedió y este sábado fue sorprendida por Deportes Antofagasta tras perder por 3-1 en el Estadio Nacional.


Con goles de Marcos Bolados (43'), Ronald González (76') y Luis Cabrera (84'), la escuadra dirigida por José Cantillana le propinó una dura derrota al cuadro de Martín Lasarte.


El descuento del lateral derecho uruguayo Mathías Corujo (70'), no alcanzó para el conjunto local, que con este revés suma su segunda caída consecutiva en el Clausura y se aleja de la parte alta de la tabla.


Las cosas habían arrancado bien para los azules, quienes en los primeros minutos ejercieron una constante presión sobre la valla custodiada por el uruguayo Pablo Aurrecochea.


Con el correr de los minutos, los laicos fueron bajando su producción ofensiva y comenzó a ceder en intensidad. El rival supo aprovechar aquello y a los 43', abrió la cuenta con el tanto de Bolados, quien batió a Herrera con un remate cruzado.


En el complemento, el DT uruguayo Martín Lasarte determinó algunas modificaciones, con el objetivo de lograr abrir el cerrojo impuesto por los antofagastinos. Con más pundonor que ideas, los estudiantiles arrinconaban a la visita, que aguantaba de buena manera la ventaja.


A los 70', Corujo puso el empate transitorio con un remate de media distancia y la U se ilusionó. Pero los espacios dejados en defensa le costaron caro, con lo que Antofagasta liquidó la brega con los tantos de González, quien aprovechó una mala ubicación de Jhonny Herrera, y Cabrera.


Con este resultado, Universidad de Chile se mantiene con cuatro puntos en el undécimo puesto, mientras que Antofagasta escaló al décimo lugar con mismo puntaje, pero con mejor diferencia de gol que los laicos. Pese a la victoria, el cuadro puma sigue en zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento.


La próxima jornada los dirigidos de Lasarte recibirán a Deportes Iquique con la urgencia de sumar de a tres para seguir con opciones de lograr el bicampeonato del fútbol chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?