EMOLTV

Castro se impone a Colo Colo y saca 1.era ventaja en final de la Liga Nacional de Básquetbol

El cuadro chilote se hizo fuerte de local y derrotó por 78-73 a los albos en el primer juego de la serie final por el título local, al mejor de cinco encuentros.

31 de Enero de 2015 | 23:37 | Emol
imagen

Reñido primer enfrentamiento en Chiloé.

El Mercurio

SANTIAGO.- En el primer duelo de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, Castro aprovechó su condición de local y superó por 78-73 a Colo Colo, sacando así la primera ventaja en la definición al mejor de cinco encuentros.


El cotejo fue emocionante de principio a fin y sólo se definió en las postrimerías. El quinteto chilote dirigido por Daniel Frola aguantó de manera eficiente los arrebatos visitantes y se quedó con una importante victoria, que le permite ilusionarse con volver a ser campeón de la categoría, tras consagrarse en la temporada 2011-2012.


El compromiso tuvo a un dueño de casa dominando en el primer cuarto, quienes en el lapso inicial lograron aventajarse por 19-10.

En la segunda mitad, el Cacique despertó, aprovechando los errores del conjunto loal para finalizar emparejados a 34 puntos. En la siguiente etapa, el duelo continuó con su trámite apretado, pero Castro logró sacar una mínima diferencia, quedándose con el período con un estrecho 61-59.

En el último cuarto siguió la cerrada lucha, pero el conjunto sureño demostró más eficiencia para quedarse con el 78-73 final para obtener la primera victoria de la serie.

En el dueño de casa, destacaron los extranjeros Terrence Thomas con 21 puntos, seguido por Emanuel Okoye 20 unidades. En la vereda contraria, destacaron el estadounidense O' LouisMcCullough con 30 positivos y Jorge Valencia con 16 puntos.

El segundo compromiso se jugará mañana domingo a las 19:00 horas, también en Chiloé, para posteriormente disputar el tercer partido en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?