EMOLTV

Palestino obtuvo un heroico triunfo de visitante ante Audax Italiano que sigue complicado

El cuadro árabe se sobrepuso a la expulsión de Jason Silva en la primera etapa y dio vuelta el marcador con doblete de Marcos Riquelme.

31 de Enero de 2015 | 23:12 | Emol
imagen

Palestino celebró en La Florida

Photosport.

SANTIAGO.- Palestino obtuvo un valioso triunfo en condición de visitante ante Audax Italiano en La Florida por 2-1 luego de ir perdiendo y jugar con un hombre menos durante gran parte del cotejo.


Los goles del triunfo para los árabes fueron obra de Marcos Riquelme, quien convirtió un doblete en los minutos 74 y 85, dejando en vano el triunfo parcial de los itálicos en los pies de Diego Valdés a los 19 minutos.


Desde un inicio del encuentro, Audax fue el protagonista con innumerables ataques que hicieron ver mal el bloque defensivo de los árabes que tenían sólo tres defensores fijos.


Diego Valdés aprovechó un juego rápido desde un lateral por la derecha para vencer al meta Darío Melo con un tiro cruzado sutil a los 19 minutos.


Alegría para los locales que intentaron ampliar las distancias, sin contar con la precisión y suerte necesaria para materializar. Sin embargo, la expulsión de Jason Silva por doble tarjeta amarilla los ponía en una situación favorable.

Ya en la segunda etapa, Pablo Guede realizó dos cambios inmediatos que afirmaron a su elenco, cambiando a línea de cuatro para contener los constantes embates del local.


Palestino cumplió a cabalidad en la faceta defensiva y liquidó el encuentro de contragolpe, con un inspirado Marcos Riquelme.


El argentino igualó las acciones al 74' con un golazo, tras superar la resistencia de Nery Veloso con un toque sutil por arriba de éste.


Nueve minutos después, Riquelme decretó el definitivo 2-1 con un tiro a ras de suelo, que pasó entre las piernas de Nery Veloso desde la izquierda.

Frustración en Audax Italiano, que no estuvo fino en la definición y le costó caro su descompensación en las labores ofensivas-defensivas, cayendo sorpresivamente como local.

Con este resultado, Palestino escala a la octava posición con 6 puntos, mientras que los itálicos lamentan los puntos perdidos en su lucha por huir de zona de descenso. En el Clausura se quedaron con 5 unidades en la décima ubicación, mientras que en la tabla acumulada se ubican en la decimoquinta casilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?