EMOLTV

Club formador de Vargas acusa a Unión de recibir dinero indebido por traspaso de la U al Napoli

Internacional de Renca denuncia que el cuadro hispano obtuvo la mitad de la plata por el fichaje del delantero, 50 millones de pesos, siendo que nunca jugó en Independencia.

04 de Febrero de 2015 | 06:56 | Emol
SANTIAGO.- Internacional de Renca, cuadro amateur formador de Eduardo Vargas, acusa a Unión Española de haber recibido de manera irregular dineros por el traspaso del delantero en 2011 al Napoli de Italia, quien emigró de la Universidad de Chile por US$ 14.300.000.

La denuncia la realizó el conjunto renquino en CNN y donde señalan que a ellos les correspondían 100 millones de pesos por el fichaje del jugador, pero que sólo recibieron la mitad, ya que el otro 50% le llegó al conjunto hispano.

Lo curioso es que Vargas nunca jugó ni como profesional ni amateur en el equipo de colonia, lo que gatilló que Independiente de Renca presentara una denuncia ante la ANFP para que se pronuncie al respecto. Es más, en el pasaporte deportivo del atacante aparece el nombre de Unión Española como uno de los clubes que participó en su formación.

Ante esto, el mismo jugador envió una declaración jurada donde rechaza tajantemente que alguna vez haya formado parte de la institución hispana.

De acuerdo a lo informado, el cuadro formador del ahora delantero del Queens Park Rangers inglés presentó una denuncia ante la ANFP, la que habría sido rechazada por el organismo. Además, acusan que el abogado que en ese entonces defendió a la institución de Renca ahora se desempeña en Unión.

Desde Quilín señalaron que "Internacional de Renca hizo un requerimiento ante nuestra corporación para los efectos de solicitar unos derechos de solidaridad de Eduardo Vargas. Nosotros la recibimos y pusimos en contacto a Unión para que haga sus observaciones", expuso Óscar Fuentes, secretario ejecutivo del ente rector del fútbol.

Por su parte, el abogado del conjunto amateur, Sebastián Fernández, expresó que "me parece grave ya que Unión Española sabe que no tiene ningún derecho de formación de Vargas, sabe que no contribuyó en su educación y que el jugador nunca jugó por ellos, ni como amateur ni profesional".

El gerente general del cuadro hispano, Johnny Ashwell, avisó que saben de la acusación pero que todo está en manos de la ANFP y que será el organismo el que deba pronunciarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?