EMOLTV

Después de 36 años, Palestino regresa a la Libertadores con la ilusión de eliminar a Nacional

El elenco chileno abre hoy la serie ante los uruguayos en el Santa Laura buscando una ventaja para la revancha. El ganador entrará al Grupo 5 del certamen continental.

05 de Febrero de 2015 | 07:03 | Emol
imagen

Quiere abrazarse ahora en la Libertadores.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Llegó el día. Este jueves Palestino regresa a la Copa Libertadores después de 36 años de ausencia y lo hace enfrentando una dura llave ante Nacional de Uruguay.

A partir de las 19:45 horas, el cuadro árabe jugará la ida correspondiente a la primera fase del torneo continental, en una llave que determinará al equipo que ingresará al Grupo 5.

El primer partido se disputará hoy en el Estadio Santa Laura y marcará el retorno de Palestino al certamen tras su última aparición en 1979, cuando llegó a las semifinales.

El elenco del entrenador Pablo Guede intentará dar el primer golpe en Chile y así ir con una ventaja para la revancha en Uruguay.

Para ello formaría con: Darío Melo; Alejandro Contreras, Matías Escudero y Paulo Díaz; Agustín Farías, Mathías Vidangossy, Jason Silva y César Valenzuela; Leonardo Valencia y Diego Chaves y Marcos Riquelme.

En tanto, Nacional arrancaría así: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De los Santos, Diego Polenta y Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Diego Arismendi y Sebastián Fernández; Iván Alonso y Carlos De Pena.

La revancha será el 12 de febrero en Uruguay, en el estadio Parque Central que estará sin público debido a la suspensión que acarrea Nacional.

El conjunto que gane la llave ingresará al Grupo 5 donde lo espera Boca Juniors, Montevideo Wanderers y Zamora de Venezuela.

Todo lo que pase hoy en el Santa Laura lo podrá seguir a través de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?