EMOLTV

El primer gran problema para Salas en la UC: No tendrá a Gutiérrez ni González ante Palestino

Además de la derrota contra Santiago Wanderers, el DT sufrió la pérdida de dos de sus principales figuras para el duelo del próximo domingo.

05 de Febrero de 2015 | 19:42 | Emol
imagen

Las figuras de la UC no estarán ante Palestino.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- No fue una buena noche para la Universidad Católica. Y es que además de la derrota 0-2 ante Santiago Wanderers, el técnico Mario Salas perdió a dos de sus principales figuras de cara al duelo contra Palestino del próximo domingo.

Se trata de Roberto Gutiérrez y Mark González, pilares de la buena campaña realizada hasta ahora por los cruzados y quienes además destacaron en el amistoso de la selección chilena ante Estados Unidos. Ambos anotaron contra los norteamericanos.

El primero será baja obligada debido a la expulsión que sufrió por doble amarilla en el entretiempo debido a sus incesantes reclamos contra el árbitro Jorge Osorio.

Mientras que el ex CSKA de Moscú sufrió se lesionó en el tobillo tras recibir una dura infracción de un zaguero porteño. El delantero estaba viviendo su renacer y se encumbra como el goleador de los de la precordillera con 4 dianas.

A esto hay que agregar el dolor de cabeza por el desgarro del recién fichado Pablo Álvarez, quien estará a lo menos dos semanas alejado de las canchas.

De cara al lance contra los árabes, las opciones que maneja Salas para reemplazar a Gutiérrez y González son incluir desde el arranque a David Llanos en el centro del ataque y a José Luis Muñoz por la banda.

También pide su oportunidad el juvenil Jeisson Vargas, quien poco a poco suma minutos y muestra sus condiciones.

Las prácticas de hoy, mañana viernes y sábado serán claves para que el estratega defina la oncena que se medirá el domingo a Palestino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?