EMOLTV

Suazo atraviesa su peor sequía goleadora en un arranque de torneo nacional con Colo Colo

En cinco partidos el delantero sólo suma una diana, muy inferior a sus registros en el inicio del Apertura y Clausura 2006 y el Apertura 2007.

06 de Febrero de 2015 | 14:30 | Emol
imagen

Sólo lleva un gol.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- "Espero y deseo marcar muchos goles para que la gente esté contenta". Eso expresó Humberto Suazo al ser presentado el lunes 15 de diciembre como flamante refuerzo de Colo Colo.

Casi dos meses después, no ha cumplido del todo su palabra. El delantero atraviesa por su peor sequía goleadora en un arranque de torneo nacional vistiendo la camiseta del cuadro albo.

El oriundo de San Antonio ha jugado los 5 compromisos del Torneo de Clausura 2014-2015, sumando 418 minutos en cancha, pero sólo ha festejado una conquista (en la derrota 2-3 ante Deportes Iquique).

Esta actual estadística es muy inferior a sus anteriores inicios de campeonato local defendiendo al Cacique. Además, desperdició un penal en el cotejo contra Arica.

Por ejemplo, en el Apertura 2006 cuando debutó en el cuadro de Macul con cinco partidos jugados ya registraba 4 conquistas. Misma cantidad de anotaciones que llevaba en el Clausura de ese año con media decena de compromisos.

Mientras que en el Apertura del 2007 llegó a 5 dianas, teniendo un registro de un gol por partido en esas primeras 5 fechas.

"Falta un poquito más de fineza, pero los goles ya llegarán, lo importante es que exista la entrega", fue el llamado a la calma del técnico Héctor Tapia.

Este sábado ante Barnechea tendrá la oportunidad de reivindicarse y volver a ser el goleador de antaño, ese que deslumbró a todos en su anterior paso entre el 2006 y 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?