EMOLTV

Finalmente Mark González sufre un esguince de tobillo y estará 3 semanas fuera en la UC

El club cruzado descartó una fractura, con lo que el atacante podrá retornar a la actividad antes de los tiempos que se manejaban.

05 de Febrero de 2015 | 20:14 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Estará casi un mes fuera.

Photosport

SANTIAGO.- La caída ante Wanderers no sólo fue dolorosa para Universidad Católica por la pérdida del invicto, sino que también por la lesión del atacante Mark González, quien finalmente sufrió sólo un esguince de tobillo grado dos y estará cerca de tres semanas fuera de las canchas.

La información la confirmaron a Emol desde el cuerpo médico del cuadro cruzado donde descartaron una posible fractura que habría perjudicado al ex CSKA de Moscú por cerca de dos meses.


Así, el atacante se perderá el compromiso ante Palestino este domingo, frente a O'Higgins por la séptima fecha y el choque ante San Marcos de Arica en el norte en la octava jornada.


González podría reaparecer recién en la novena fecha frente a Cobresal, si cumple con los tiempos estimados de recuperación planteados por los médicos de la UC.


De esta forma, el panorama no es tan desalentador, ya que en un principio se especuló con una posible fractura en el tobillo izquierdo. Con esto, González también sigue en carrera para luchar por un cupo con miras a Copa América.


Confirmada la baja del delantero, el DT Mario Salas ahora deberá ingeniárselas para conformar el ataque cruzado, considerando también la ausencia de Roberto Gutiérrez por expulsión ante los porteños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?