EMOLTV

Los 10 fichajes más destacados del último mercado invernal en Europa

El pasado lunes se cerró el libro de pases en el Viejo Continente y dentro de los traspasos más importantes está el del colombiano Juan Cuadrado de la Fiorentina al Chelsea.

08 de Febrero de 2015 | 11:02 | Emol

  • Juan Cuadrado (Chelsea)


    Pese a que sonó con mucha fuerza para reforzar al Barcelona en el mercado de verano, el volante colombiano llegó al Chelsea de Inglaterra desde la Fiorentina a cambio de casi 36 millones de euros.

    El cuadro de José Mourinho apostó fuerte por el cafetero y realizó la transferencia más cara del período de fichajes en el Viejo Continente.
  • Wilfried Bony (Manchester City)


    Ante la intermitente temporada de los delanteros Sergio Agüero y Edin Dzeko producto de las lesiones, el City de Manuel Pellegrini puso sus ojos en el atacante del Swansea.

    El marfileño fue el goleador considerando todo el 2014 en la Premier League, razón por la que el elenco ciudadano pagó 32 millones de euros al elenco de Gales.
  • Fernando Torres (Atlético de Madrid)


    El delantero español volvió al club que lo vio nacer y con el que debutó profesionalmente en la temporada 2000. Tras 8 años en los que militó en Liverpool, Chelsea y Milan, la escuadra italiana lo cedió al conjunto colchonero.

    El atacante ha tenido un regreso de ensueño, recuperando el olfato goleador que parecía perdido en el último tiempo.
  • André Schürrle (Wolfsburgo)


    El campeón con Alemania en el Mundial de Brasil llegó como gran refuerzo del Chelsea en el verano de 2013. Sin embargo, en Londres no rindió con mucho éxito y gozó de poca continuidad.

    El Wolfsburgo lo repatrió a cambio de 28 millones de euros, realizando el fichaje más oneroso en la historia de la institución.
  • Samuel Eto'o (Sampdoria)


    Otra vez el ariete camerunés sorprendió al medio futbolístico con un movimiento inesperado. En el verano firmó por el Everton, pero duró apenas media temporada en Inglaterra.

    En el reciente período arribó a la Sampdoria en una cifra pactada en 7 millones de la divisa europea.
  • Lucas Silva (Real Madrid)


    Como ya es costumbre, los "merengues" no quisieron pasar desapercibidos en el período de fichajes y se pusieron la mano en el bolsillo.

    Ante los problemas físicos de Luka Modric y el bajo nivel de Khedira e Illaramendi, el club de Chamartín aseguró la llegada del promisorio volante del Cruzeiro, a cambio de 14 millones de euros.
  • Lukas Podolski (Inter de Milán)


    El alemán abandonó el Arsenal de Alexis Sánchez ante las pocas chances entregadas por el entrenador Arsene Wenger. El Inter de Milán de Gary Medel le ofreció mayor protagonismo, por lo que fue enviado a préstamo a Italia.

    Bajo las órdenes del DT Roberto Mancini, el atacante espera ayudar a un equipo "neroazzurro" que sigue preso de su irregularidad en el Calcio.
  • Gabriel Paulista (Arsenal)


    La escuadra de Londres no sólo hizo ruido por haber dejado ir a Podolski, ya que también aprovechó el período de fichajes para potenciarse con el defensa brasileño.

    Proveniente del Villarreal, el jugador puede desempeñarse tanto de central como de lateral izquierdo, polifuncionalidad que costó 20 millones de la moneda europea.
  • Seydou Doumbia (Roma)


    El delantero marfileño se hizo conocido por complicarle la vida al City de Pellegrini en la fase de Grupos de la Champions League, al marcarle 3 tantos en la mencionada ronda.

    Su buen rendimiento le significó el salto a una liga más competitiva, luego de que el conjunto de la capital italiana se hiciera de sus goles por una suma de 14,5 millones de euros.
  • Xherdan Shaqiri (Inter de Milán)


    Dotado
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?