EMOLTV

Marruecos fue suspendido para las dos próximas ediciones de la Copa Africa de fútbol

La sanción se debe a la negativa de dicho país a organizar el certamen en octubre del año pasado por temor al brote de ébola.

06 de Febrero de 2015 | 18:20 | DPA
imagen

La Copa África concluirá el próximo domingo, cuando se enfrenten en la final las selecciones de Ghana y Costa de Marfil.

EFE

BATA.- Como consecuencia de negarse a organizar la Copa África 2015, Marruecos fue sancionado este viernes por la Confederación Africana de Fútbol y no podrá participar en las próximas dos ediciones del torneo continental.


La CAF resolvió en Guinea Ecuatorial, donde se está desarrollando el certamen, castigar a Marruecos que no podrá participar en las ediciones de 2017 y 2019.


Además, le aplicó a la federación marroquí de fútbol una multa de un millón de dólares y anunció que reclamará una indemnización de nueve millones de dólares.


Marruecos renunció a organizar la Copa África en octubre del año pasado por temor al brote de ébola que aquejaba a varios de los países participantes. Por ese motivo, la CAF lo excluyó del torneo y trasladó la sede a Guinea Ecuatorial.


El certamen concluirá el próximo domingo, cuando se enfrenten en la final las selecciones de Ghana y Costa de Marfil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?