EMOLTV

DT de la Fiorentina: Matías Fernández "se merecía" ser convocado para la Europa League

Vincenzo Montella señaló que el buen rendimiento del volante chileno en el Calcio fue clave para que sea incluido en los dieciseisavos de final del torneo continental.

07 de Febrero de 2015 | 10:05 | Emol
imagen

Ha hecho una gran campaña.

EFE
SANTIAGO.- El pasado miércoles se hizo pública la nómina de jugadores de la Fiorentina para la serie de dieciseisavos de final de la Europa League 2014-2015 ante el Tottenham inglés.

Y la gran novedad fue la inclusión de Matías Fernández, quien por lesión y decisión técnica había quedado al margen de la fase grupal y ahora sí estaba dentro de los seleccionados.

Ante esto, el técnico del cuadro italiano, Vincenzo Montella, explicó hoy sábado que "fue una decisión muy difícil armar la lista, pero Mati se lo merecía por lo que ha hecho en el Calcio".

En la actual temporada de la Serie A el calerano ha jugado 17 partidos, 16 de ellos como titular, y suma dos tantos. Además asoma como seguro en la nómina de la selección chilena para los amistosos de marzo contra Irán y Brasil.

Los "violas" disputarán la siguiente etapa enfrentándose al Tottenham inglés. La ida será el jueves 19 de febrero en Inglaterra, mientras que la revancha se jugará el 26 del mismo mes en Florencia.

En lo que respecta a la Serie A, la Fiorentina, con David Pizarro y Matías Fernández como seguros titulares, recibirá mañana al Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?