EMOLTV

Nuevo técnico de Ecuador anticipa: "No estamos a un 100% para la Copa América"

Gustavo Quinteros, flamante DT del "Tri", reconoció que no se le puede exigir buen juego de inmediato a su combinado, apuntando que "no es fácil formar un equipo que juegue bien y al máximo de sus posibilidades tan pronto".

08 de Febrero de 2015 | 18:33 | Emol
imagen

El estratego argentino-boliviano, Gustavo Quinteros.

AP

SANTIAGO.- A cuatro meses de que se inicie la Copa América en Chile, el nuevo técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, anticipó que su combinado no llegará con el rodaje necesario a la cita continental, torneo en el que integra el Grupo A con la "Roja", México y Bolivia.


Quinteros, quien recién tomará las riendas del "Tri" en marzo y que actualmente dirige a Emelec (rival de la U en Copa Libertadores), en una entrevista concedida al diario El Universo reconoció que no se le puede exigir jugar bien en tan poco tiempo.


"No voy a pedir que en Chile el equipo juegue ya a un 100%. Porque no es tan fácil formar un equipo que juegue bien y al máximo de sus posibilidades tan pronto", precisó el argentino nacionalizado boliviano.


En esa misma línea, apuntó que "hay que aprovechar esos partidos de la Copa América para ir creciendo y llegar bien a las eliminatorias. En esos partidos ya tenemos que tener un equipo al 100% de sus condiciones".


El DT trasandino campeón con el cuadro eléctrico en el último torneo ecuatoriano, deberá en 4 meses trabajar con miras a la cita continental.

Cabe destacar que Quinteros fue nombrado como el nuevo adiestrador el 3 de febrero, sustituyendo en el cargo al colombiano Reinaldo Rueda. 


El seleccionado ecuatoriano tiene definido dos amistosos para el mes de marzo: el 28 frente a México en Los Ángeles y ante Argentina en Nueva York tres días después.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?