EMOLTV

Resumen: Pese a caer, U. de Concepción sigue líder y Colo Colo confirma repunte en el Clausura

Los del Campanil se mantienen en lo más alto con 15 puntos, mientras que el conjunto albo sumó su tercera victoria en línea y volvió a meterse en la pelea.

09 de Febrero de 2015 | 07:07 | Emol
imagen

La U. de Concepción pierde, pero sigue arriba. Los albos ya están de vuelta.

Emol/Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- Disputadas seis fechas del Torneo de Clausura 2014-2015, Universidad de Concepción se mantiene en el liderato, mientras que Colo Colo ratificó su despegue al sumar su tercer triunfo consecutivo.


Pese a caer como local ante Unión Española por 2-1, resultado con el que además perdió el invicto, el conjunto dirigido por Ronald Fuentes continúa en lo más alto de la tabla, gracias a sus cinco victorias iniciales, que le permiten registrar 15 puntos.

En la vereda contraria, para los hispanos significó su primer triunfo, con el que abandonaron el fondo de la tabla, dejando a Barnechea como exclusivo colista, que sucumbió ante un recuperado Colo Colo.


Los albos tuvieron una maciza actuación y derrotaron por 4-1 a los "huaicocheros", resultado con el que obtuvieron su tercera victoria al hilo y con la que los pupilos de Héctor Tapia vuelven a meterse en la pelea por el título.


Otro elenco que también se recuperó fue Universidad Católica. La caída como visita ante Wanderers dejó varias bajas, pero los cruzados supieron sobreponerse para en un intenso partido dar cuenta de Palestino por 3-2.


El triunfo cruzado se vio empañado por la segunda expulsión consecutiva de su técnico Mario Salas, quien había sido absuelto para dirigir ante los árabes tras vivir la misma situación en Valparaíso.


De esta manera, la cima sigue siendo propiedad del "Campanil" con 15 puntos, escoltados por Unión La Calera, que sólo igualó sin goles ante un aproblemado Cobreloa, y la UC con 13 unidades. San Marcos aparece en la cuarta posición con 12, mientras que Cobresal es sexto con uno menos. Colo Colo cierra los primeros seis lugares con 10 positivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?