EMOLTV

Pablo Aimar será operado y su regreso a River Plate se posterga hasta junio

El volante argentino, quien regresó en enero a los "Millonarios" donde se formó como profesional, fue aconsejado a intervenirse quirúrgicamente por el cuerpo técnico de su actual club.

09 de Febrero de 2015 | 16:45 | DPA
imagen

Pablo Aimar (I) de River Plate maniobra frente a Cristian Traverso (C) por Copa Libertadores el 2000, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

AFP

BUENOS AIRES.- El mediocampista ofensivo Pablo Aimar volverá a ser operado el jueves por una lesión que padece en el pie derecho y estará unos cuatro meses de baja, por lo que su retorno a River Plate quedará postergado al menos hasta junio.

Aimar, de 35 años, decidió este lunes someterse a una cirugía después de las recomendaciones del cuerpo médico de los "Millonarios", que este año aspira a pelear por el torneo argentino de fútbol y la Copa Libertadores.

El ex jugador del Valencia de España y de la selección argentina trabaja desde hace unos meses para superar una lesión en el pie derecho con el objetivo de volver al club donde lo vio nacer y al que se sumó a inicios de este año.

Es así como la operación lo obligará a otra rehabilitación y se estima que podría reaparecer en el segundo semestre del año, muy probablemente tras la Copa América de Chile.

El mediocampista ofensivo empezó a entrenar con el plantel que conduce Marcelo Gallardo el pasado 3 de enero. Según fue sumando minutos de fútbol comenzó a sentir molestias otra vez en la zona operada en junio pasado por un sobrehueso en el pie derecho.

Finalmente, recordemos que el ex Benfica viene de un largo período de inactividad, ya que su último club fue el Johor de Malasia, del que se desvinculó en abril del año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?