EMOLTV

Leandro Benegas y Mario Salas sabrán hoy sus sanciones tras ser expulsados en la fecha 6

El delantero de la Universidad de Chile arriesga de una a tres fechas por sus gestos obscenos, mientras que el técnico de Católica podría sufrir duro castigo por reincidencia.

10 de Febrero de 2015 | 08:18 | Emol
imagen

Benegas arriesga sanción por su gesto obsceno y Salas por su expulsión.

Emol/Archivo El Mercurio.
SANTIAGO.- Este martes deberán presentarse ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP el delantero de la Universidad de Chile, Leandro Benegas, y el técnico de la Universidad Católica, Mario Salas. Ambos fueron expulsados el pasado fin de semana en sus respectivos compromisos.

El atacante azul arriesga entre una a tres fechas de sanción luego de que festejara su golazo de Huachipato con gestos obscenos hacia la barra del mismo conjunto laico.

Según el reglamento, el ex Unión La Calera sería castigado por "insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido".

En su defensa, Benegas presentará vídeos y su relato de que el gesto fue hacia un amigo y no ofensivo contra los hinchas de la U.

Mientras que el estratega cruzado tiene un complicado panorama. Salas había sido expulsado el miércoles 4 de febrero en el duelo ante Santiago Wanderers por reclamos en contra del juez Jorge Osorio.

Sin embargo, el Tribunal lo absolvió el sábado y el ex volante pudo estar sentado en la banca en el lance frente Huachipato. Pero la historia se repitió, y esta vez el árbitro Ángelo Hermosilla también le mostró tarjeta roja.

Es por esto que el DT podría recibir una sanción ejemplificadora por reincidencia. Todo se dilucidrá esta tarde en la sede de la ANFP en Quilín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?