EMOLTV

Juan Delgado se defiende: "Yo me preocupo de hacer mi juego, no de andar simulando"

Tras las críticas a Gonzalo Fierro por fingir infracciones en los últimos duelos, el delantero de Colo Colo aseguró que su equipo ahora está enfocado en ganar confianza de cara a la Libertadores.

11 de Febrero de 2015 | 15:56 | Emol
imagen

El canterano quiere que se hable de fútbol y no de simulaciones.

Photosport

SANTIAGO.- Colo Colo enmendó el rumbo en el Torneo de Clausura tras sumar ante Barnechea su tercera victoria consecutiva en el certamen. Pero a pesar de la recuperación alba, aún sigue dando vuelta el tema de las simulaciones en el Cacique.


Ante esto, este miércoles el delantero Juan Delgado se desmarcó y aseguró estar centrado sólo en mejorar el nivel futbolístico.


"Yo me preocupo de hacer mi juego y no me preocupo de andar simulando. Lo esencial para mí es beneficiar al equipo", precisó el joven atacante, autor de un tanto en la goleada 4-1 sobre los "huaicocheros".


Entrando ya en el análisis del repunte albo, Delgado aseguró que luego de que haber obtenido el primer triunfo sus compañeros comenzaron a tomar más confianza.

"Era cosa de afiatarnos un poco más, de conocernos luego de estar sin jugar tras un descanso largo. Agarramos confianza en un partido y de ahí pudimos sumar más confianza en los otros dos partidos. Estuvimos concentrados desde un inicio, pero las cosas no se dieron. Ahora hay que seguir igual para funcionar bien el fin de semana", sostuvo el formado en Macul.


Volviendo a enfocarse en su rendimiento individual, el delantero apuntó que "siento que no he conseguido nada, pero falta mucho. Faltan cosas, como jugar la Copa Libertadores, hay un aprendizaje y voy madurando, y eso ayuda. Los minutos dan madurez e inteligencia a la hora de resolver dentro de la cancha", comentó.


Sobre el próximo duelo ante Antofagasta, Delgado señaló que sólo piensan en ese partido y aún no se precupan de lo que será el debut por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro el 18 de febrero en el estadio Monumental.


"La mente nuestra está en Antofagasta. Luego ponernos la meta de ganar el primer partido de la Copa. Todos se están preparando al cien para rendir. Hay un plantel numeroso y buenos jugadores. Va a ser un buen complemento para enfrentar los dos frentes", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?