EMOLTV

Pinilla: "Si a los 22 años hubiese pensado como ahora, habría estado mucho tiempo en el Inter"

El actual jugador del Atalanta explicó por qué eligió este club para continuar su carrera en Italia. También volvió a hablar del palo ante Brasil en el Mundial.

13 de Febrero de 2015 | 12:26 | Emol
imagen

Pinilla dice estar más maduro.

EFE

SANTIAGO.- El delantero chileno, Mauricio Pinilla, completó esta temporada su 13.er equipo desde que debutó en el profesionalismo. El Atalanta, donde milita también Carlos Carmona, es su nuevo club.

Y de los tantos conjuntos en los que ha militado hay uno que aún le da vueltas: El Inter de Milán, equipo al que llegó en 2003, pero en el que nunca pudo debutar.

"Era el equipo que miraba de joven desde los días de Zamorano y ellos hicieron mucho para traerme a Milán. La culpa, sin embargo, es 100% porque en mi carrera he tenido muchos altibajos y nunca convencí de mis cualidades para tener la oportunidad en el Inter. Sí creo haber sido capaz de darme cuenta de los errores que he cometido en mi vida", dijo el atacante en entrevista con el portal Tuttosport.

Al ser consultado por qué le ocurrió eso, apuntó que "fueron problemas de actitud. No enfrenté el fútbol con la seriedad que merece. Probablemente, si a los 22 hubiese tenido la cabeza que tengo ahora, habría estado muchos años en Milán".

Explicó además por qué eligió el Atalanta como su nuevo club. "Conozco la seriedad de este equipo, y en dos días, antes de abrir el mercado, ya había firmado. Yo sabía que en Bérgamo estaban las condiciones para hacerlo bien."

Y aclaró por qué no eligió al Torino que también estuvo interesado en sus goles. "Cuando hablé con ellos, yo ya había decidido aceptar la propuesta de Atalanta. Fue una conversación en la que ni siquiera se habló de dinero, porque yo ya había hecho mi elección. Soy una persona seria, y cuando doy mi palabra, permanece".

Por último volvió a responder acerca del palo en el Mundial ante Brasil. "La gente va soñar más que yo con ese episodio, porque nosotros los jugadores tenemos una carrera tan corta que pronto nos olvidamos del pasado".

Agregó que "eso se recordará por muchos años. Los primeros días fueron difíciles para mí, así que quería cerrar rápidamente ese capítulo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?